AG Noticias
Locales

Organizan un gran locro a beneficio de Lucio Carrizo

A beneficio de Lucio Carrizo organizan cine solidario en el Valle de Anisacate

La familia de Lucio llevará a cabo un gran locro solidario este domingo 14 de mayo para poder afrontar los gastos de los diversos tratamientos del pequeño. Será en Kiosco Los Punis, ubicado en Lorusso esquina Ecuador. La porción tiene un valor de $1000 y se podrá retirar a partir de las 12:30 horas.

Este domingo 14 de mayo, la solidaridad vuelve a ser protagonista en un gran locro a beneficio de Lucio. Lucio Carrizo tiene 11 años de edad y vive en el Valle de Anisacate, zona aledañana a nuestra localidad. En mayo del año pasado, fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin de mediastinal estadio IIIB de alto riesgo, refractario a 3 líneas tratamiento quimioterápico.

Desde ese momento, ha sufrido de muchas intercurrencias. Entre ellas: síndrome convulsivo, hidrocefalia con colocación de válvula de derivación ventrículo peritoneal, por metástasis cerebral, síndrome de Cushing por tratamiento prolongado de altas dosis de corticoides. Además, recibió múltiples medicamentos y 3 esquemas de quimioterapia con escasa respuesta.

Actualmente, Lucio ha realizado cabo quimioterapia con Brentuximab, radioterapia mediastinal, SNC y espera consolidar el tratamiento a altas dosis de quimioterapia y trasplante autólogo de médula ósea. Una vez terminados todos los tratamientos posibles en Argentina, la esperanza está puesta ahora para que el niño pueda viajar a Barcelona.

Organizan un gran locro a beneficio de Lucio Carrizo

En este sentido, el hospital les envió un prespuesto aproximado de 400 mil euros. Una exorbitante suma de dinero que, debido a la situación actual de nuestro país, se les hace posible pagar ese monto por su cuenta. Por este motivo, familiares y amigos están intentando recaudar la mayor cantidad de dinero posible a través de donaciones y de un locro solidario que se viene el domingo.

AG Noticias dialogó con Izaza Roque, tío de Lucio, quién contó más acerca del estado del pequeño: «Ya tenemos todos los productos donados. Lo que falta ahora es tratar de vender más porciones. Son en total 1000 porciones de locro, el cual se va a realizar en Alta Gracia. Lucio está bien por ahora pero su enfermedad sigue. Hemos hasta lo imposible pero sus tumores siguen creciendo. La idea es llevarlo a Barcelona a tratar su enfermedad».

A continuación, el familiar agregó que recibieron noticias para la primera consulta virtual con el hospital San Joan de Deu en Barcelona. «Mi cuñada tenía la primera consulta con este hospital. Está todo para que Lucio pueda viajar pero hay que recaudar bastante plata».

Recordemos también que en noviembre del año pasado, el grupo de Los Carteludos llevó a cabo una pollada solidaria para ayudar al niño y sus familiares.

Asimismo desde la Fundación El Litro, quienes iban a hacer un locro para poder juntar fondos y festejar sus diez años, anunciaron que todo lo que recaudado será donado a la familia de Lucio.

La venta de locro será en el Kiosco Los Punis, ubicado en la esquina de Lorusso y Ecuador. Lo cocinará Walter «Oreja» Sánchez y hay que llevar recipiente para retirarlo a partir de las 12:30 horas. La porción tiene un valor de $1000. Las personas que deseen encargar porciones deben comunicarse a los siguientes telefonos: 351-7510974 / 3547 608340 / 3547 464584. 

Finalmente, a su vez están recbiendo donaciones de dinero mediante transferencias bancarias:

Organizan un gran locro a beneficio de Lucio Carrizo
nakasone