AG Noticias
Locales

Organizan la Primera Feria de Mujeres Productoras de Paravachasca

El sábado 22 de diciembre de 17 a 21 en el Paseo del Virrey (frente a la Plaza Manuel Solares) se llevará a cabo la Primera Feria de mujeres productoras de Paravachasca.
El evento está organizado por un conjunto de mujeres productoras independientes y de organizaciones sociales, la Feria pretende ser una instancia de venta e intercambio de alimentos, artesanías, tejidos, indumentaria, juguetes, cosmética, entre otros productos y servicios.
El espacio surge a instancias del Segundo Encuentro de Mujeres del Valle de Paravachasca, realizado el pasado 27 de octubre. En un comunicado de la organización, dicen: «El intercambio de experiencias nos permitió conocer las diversas producciones comunitarias, domésticas y/o individuales en las que estamos involucradas, y dejó en evidencia la urgencia de hallar estrategias en conjunto que nos permitan dar respuesta a nuestras necesidades como trabajadoras de la economía popular».
La nota agrega: «Con impronta y prácticas feministas, esperamos que resulte un dispositivo de trabajo para las mujeres productoras y devenga además en un espacio cultural, de formación, intercambio de saberes, contención y recreación».
nakasone