AG Noticias
Policiales

Operativo policial en Alta Gracia y el Departamento para prevenir delitos durante la temporada

Intenso operativo policial en Alta Gracia y el Departamento para prevenir delitos durante la temporada

El operativo se desarrolló durante la jornada del miércoles en distintos puntos estratégicos de Alta Gracia, Villas Ciudad de América y Potrero de Garay, con controles vehiculares, patrullajes preventivos y resultados positivos en el marco de la prevención del delito.

Durante el día de ayer, y en distintos horarios, se llevó adelante un Operativo Saturación Interfuerzas en la ciudad de Alta Gracia y en localidades del Departamento. Como Villas Ciudad de América y Potrero de Garay.

El procedimiento se realizó siguiendo directivas expresas y lineamientos establecidos por el director de la Departamental Santa María, comisario mayor licenciado Héctor Gabriel Villagra, en el marco de una estrategia sostenida de prevención y fortalecimiento de la seguridad.

El dispositivo tuvo como objetivo principal generar un entorno más seguro para vecinos y visitantes. Especialmente durante la temporada estival, mediante controles exhaustivos en avenidas principales, accesos a barrios, zonas comerciales, áreas rurales y urbanas. Así como en bajadas de balnearios y rutas provinciales con alta circulación vehicular y turística.

Según se informó oficialmente, estas acciones buscan disuadir actividades delictivas, reforzar la seguridad vial y garantizar la tranquilidad ciudadana, optimizando la presencia policial en sectores considerados estratégicos.

Como resultado del operativo, se logró el secuestro de diversas motocicletas por infracciones al Código de Convivencia Ciudadana y a la Ley de Tránsito Municipal, lo que fue considerado un balance positivo por las autoridades.

El operativo contó con la colaboración activa de la Guardia Local del Departamento, trabajando de manera conjunta con distintas fuerzas policiales. Entre ellas DUAR, Patrulla Rural, Guardia de Infantería, G.O.B (Grupo Operativo de Prevención), Patrulla Preventiva de diversas zonas, División Motocicletas y móviles de localidades aledañas.

La fiscalización del procedimiento estuvo a cargo del propio director departamental, junto a la subdirectora comisario mayor magíster licenciada Natasha Reche Mendoza, jefes superiores de zona, oficiales a cargo de distintas dependencias y direcciones, y autoridades municipales. Entre ellas el jefe comunal de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, y el jefe comunal de Villas Ciudad de América, Osvaldo Murúa.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone