AG Noticias
Salud

OMS: Sudamérica, el nuevo epicentro de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió hoy que América del Sur, es el nuevo epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus.

Hoy viernes, la OMS estableció a Sudamérica como el nuevo epicentro de la enfermedad. Debido que muchos países tienen un número creciente de casos y existe una preocupación en cada uno de ellos.

Brasil es el país que más preocupa en su gestión de las consecuencias de la enfermedad. Según indicó hoy Michael Ryan, director ejecutivo de la OMS. La nación va encaminada a ser a ser la segunda con más casos en el mundo por detrás de Estados Unidos. Esto si mantiene la cantidad de contagios de los últimos días (tiene 310.087 infectados y podría superar a Rusia, que registra 326.448).

«En cierto modo, América del Sur se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad, hemos visto muchos países de América del Sur con un número creciente de casos, y claramente existe preocupación en muchos de estos países, pero ciertamente el más afectado es Brasil en este momento», expresó Ryan.

El vocero declaró que si bien la mayor parte de los casos están concentrados en San Pablo, la situación más grave se da en la Amazonia, «con un tasa muy alta «, remarcó. Allí se da el mayor número de casos en relación con la población. Cada 100 mil habitantes se calculan 490 contagiados.

Además el Director Ejecutvio, remarcó que no hay evidencia suficiente de que la cloroquina sea efectiva como tratamiento contra la enfermedad, a pesar de que Brasil haya aprobado su uso para tratar el Covid-19 en todas las etapas el pasado jueves.

Fuente: Cba24N

nakasone