fbpx
AG Noticias
Salud

OMS: Sudamérica, el nuevo epicentro de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió hoy que América del Sur, es el nuevo epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus.

Hoy viernes, la OMS estableció a Sudamérica como el nuevo epicentro de la enfermedad. Debido que muchos países tienen un número creciente de casos y existe una preocupación en cada uno de ellos.

Brasil es el país que más preocupa en su gestión de las consecuencias de la enfermedad. Según indicó hoy Michael Ryan, director ejecutivo de la OMS. La nación va encaminada a ser a ser la segunda con más casos en el mundo por detrás de Estados Unidos. Esto si mantiene la cantidad de contagios de los últimos días (tiene 310.087 infectados y podría superar a Rusia, que registra 326.448).

«En cierto modo, América del Sur se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad, hemos visto muchos países de América del Sur con un número creciente de casos, y claramente existe preocupación en muchos de estos países, pero ciertamente el más afectado es Brasil en este momento», expresó Ryan.

El vocero declaró que si bien la mayor parte de los casos están concentrados en San Pablo, la situación más grave se da en la Amazonia, «con un tasa muy alta «, remarcó. Allí se da el mayor número de casos en relación con la población. Cada 100 mil habitantes se calculan 490 contagiados.

Además el Director Ejecutvio, remarcó que no hay evidencia suficiente de que la cloroquina sea efectiva como tratamiento contra la enfermedad, a pesar de que Brasil haya aprobado su uso para tratar el Covid-19 en todas las etapas el pasado jueves.

Fuente: Cba24N

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Brasil advirtió que iba a salir del Mercosur si ganaba el Kirchnerismo

Renata Palazzi

Bolsonaro llega a Argentina en medio de la campaña electoral de Macri

Renata Palazzi

Nuevo acuerdo automotriz entre Argentina y Brasil

Renata Palazzi

Brasil se prepara para el balotage: Bolsonaro vs. Haddad

Belén Altamira

Más de 147 millones de brasileros están llamados a votar este domingo

Belén Altamira

Brasil y Perú celebraron con los regresos de Neymar y Guerrero

Gamero

Jean Wyllys, el diputado brasileño que se exilió por la homofobia

Lionel González

Copa América: Argentina se juega su pase a semis ante Venezuela

Gamero

Argentina llega a Rusia en el Top Five del ranking FIFA

Gamero

Brasil: La Corte Suprema negó el habeas corpus de Lula y está a un paso de la cárcel

Belén Altamira