AG Noticias
Locales

OJO! EL LUNES VUELVEN LAS ASAMBLEAS DE AOITA

Si bien ha sido normal este fin de semana y aunque durante este sábado y domingo no hubo asambleas, el titular de Aoita, Miguel Herrera, advirtió que «el lunes a primera hora se retoman las asambleas».
Cabe recordar que los choferes nucleados en Aoita y los empresarios no llegaron a un acuerdo tras las reuniones paritarias que se vienen desarrollando entre las partes.
El vocero de Aoita, Emiliano Gramajo, dijo que “el reclamo no se basa en una determinada suma de dinero, sino en superar este techo del 15% que propone el Gobierno” ya que advierten “que todos saben que la inflación no va a ser esa y por eso piden una cláusula gatillo para llegar a un número igual a la inflación».
Con relación a quién tiene la solución al conflicto, Gramajo aclaró: «El usuario lo tiene que saber, tenemos casi tres meses vencidas la paritaria. Las nuestras son de enero a diciembre, en cambio en UTA son de marzo a marzo».
Sobre cómo continuarán con el reclamo, el vocero añadió: «La idea es seguir con asambleas. El martes se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación por el tema subsidios y veremos las medidas a tomar», dijo Gramajo.
En este sentido, mencionó un posible paro para el fin de semana de Pascuas, entre el 29 de marzo y 1 de abril al tiempo que adelantó la realización de asambleas desde los primeros servicios de este Lunes 19.
nakasone