La iniciativa reúne a ocho clubes de la ciudad y busca recaudar fondos para colaborar con el tratamiento médico de Pablo Guillermo Puerta, quien padece leucemia linfoide crónica tipo T y no cuenta con cobertura médica. Será el próximo domingo 7 de diciembre. Hay tiempo de anotarse hasta el 30 de noviembre.
AGNoticias dialogó con Silvia Gutiérrez, ex pareja de Pablo y una de las impulsoras de la iniciativa solidario que se realizará en Alta Gracia con el objetivo de ayudar a Pablo Guillermo Puerta, vecino de la ciudad que atraviesa un delicado estado de salud.
Silvia explicó que “Pablo padece leucemia linfoide crónica tipo T, que es una enfermedad complicada. Además, está sin trabajo y sin mutual, así que tiene que pagar la cobertura médica y todo lo que implica su tratamiento”. Por esta razón, y junto a un amigo, decidió organizar un torneo relámpago con fines solidarios.
En un comienzo pensó que participarían solo dos canchas, pero finalmente ocho clubes se sumaron a la propuesta: Mitre, Turín, La Recta, El Depo, Luna, Blue, El Tala y el Centro Español. “Se armó algo muy lindo y hay mucha buena onda de todos, incluidos los sponsors”, destacó.





El torneo contará con múltiples categorías para mujeres, varones y menores: damas de quinta a octava, caballeros de sexta a octava más un Súper 9, y menores en sexta, séptima y octava. La inscripción tendrá un costo de $10.000 y permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre. Además habrá premios de sponsors para sortear entre los que participen, más medalla y premio para el primer y segundo puesto.
Según contó Gutiérrez, todo lo recaudado será destinado íntegramente a Pablo. Al menos hasta que pueda acceder a una mutual y avance el trámite de jubilación que, estiman, podría resolverse en febrero. En los últimos días, el vecino recibió nuevas quimioterapias que lo dejaron “bastante débil”, situación que impide que pueda continuar trabajando.

“Ojalá salga todo bien. Yo creo que sí, porque hay muy buena energía de mucha gente”, expresó Silvia, quien aclaró además que es el padre de su hija y que, pese a estar separados desde hace 23 años, siempre mantuvieron una buena relación.
La comunidad del pádel de Alta Gracia ya comenzó a movilizarse y se esperan más adhesiones para acompañar esta campaña solidaria.






