AG Noticias
Economía Locales

Nuevos aumentos en las tarifas de Epec

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) autorizó el pedido de suba en la tarifa del suministro eléctrico realizado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec). La resolución fue publicada en el Boletín Oficial, pero tiene fecha del pasado miércoles.

De este modo, para los usuarios residenciales el suministro de energía eléctrica subirá 9,14%. Mientras que para los comercios, el aumento será de 7,5%. Para los grandes consumidores el aumento en baja tensión será de entre 11 y 12%. Mientras que en media tensión, la tarifa aumentará entre el 13,6 y el 15,5%, en alta tensión será del 19,8%.

Para las cooperativas eléctricas el precio de compra en media tensión tendrá un ajuste del 14,19%, en media tensión del 19,38% y en alta tensión, del 22,87%.

El motivo de las subas, según alegó la empresa provincial es por la “incidencia en sus tarifas de venta a las variaciones sufridas por los precios de la energía y potencia en Mercado Eléctrico Mayorista”.

A su vez, estos nuevos aumentos se suman a los ya aprobados y aplicados desde el pasado 1 de noviembre. En su momento fueron del 12,15% para usuarios residenciales y del 13% en la tarifa general y de servicios.

nakasone