AG Noticias
Departamentales

Nuevo proyecto en la agenda del Concejo Deliberante de Anisacate

Este proyecto será uno de los primeros cuando se retomen las sesiones ordinarias en el Concejo de Anisacate. Se trata de una ordenanza sobre la Integridad en la Gestión Pública.

El Concejo Deliberante de la localidad de Anisacate ya tiene fecha para el inicio de las sesiones ordinarias. Comenzarían el 3 de marzo y adelantaron algo sobre el primer tema que se discutiría dentro del recinto.

La planificación y el diseño de esta iniciativa, fue llevada a cabo por el intendente Ramon Zalazar y el Secretario de Gobierno Matías Cuello. Lo que se busca es certificar a aquellos que deseen acceder a un cargo publico. Estos no deben tener antecedentes por malversación de fondos, delitos de integridad sexual, violencia de género o incumplimiento a la asistencia alimentaria.

“Debemos dar un paso adelante desde la política y mostrar de forma tajante que quienes se proponen a representar a la sociedad, deben mostrar valores que sean consecuentes a sus acciones cotidianas, resalto Cuello. Si se logra aprobar esta iniciativa y convertirla en ordenanza, Anisacate seria la primera localidad provincial en tener en cuenta estos antecedentes para acceder a cargos de representación.

nakasone