AG Noticias
Policiales

Nuevo operativo desarticula definitivamente la banda de «El Tuerto Cacho»

Un nuevo golpe a la organización delictiva que lideraba «El Tuerto Cacho», fue dado esta madrugada por las fuerzas policiales de nuestra provincia.

Un total de 17 allanamientos se produjeron en forma simultánea a primera hora del día de hoy, logrando la captura de 7 personas más vinculadas a esta organización que se dedicaba al narcotráfico.

El jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Francisco Adrián Salcedo, dio precisiones en diálogo con Radio Punto 11 de Alta Gracia: «hemos realizado un mega operativo con un amplio despliegue de efectivos de distintas fuerzas y logramos la captura de otros siete integrantes de la banda del «Tuerto Cacho». Con estos detenidos ya son 18, incluyendo al líder de la banda, con lo que consideramos que ha sido desarticulada totalmente esta organización».

En esta oportunidad, los allanamientos simultáneos se llevaron a cabo en barrio Cooperativa El Paraíso, Cooperativa El Progreso y José Ignacio Díaz 4ta Sección. Además, se secuestraron 880 dosis de clorhidrato de cocaína, 3000 dosis de marihuana, un arma y dinero producto del tráfico de estos estupefacientes.

Tomaron parte de este operativo Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Aeroportuaria y Policía de la Provincia, junto con el personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, todos ellos coordinados por el Fiscal General Antinarcotráfico, Dr. Alejandro Moyano.

«Con lo secuestrado, solo en los primeros allanamientos, sin contar lo de hoy, se calcula que el valor de las drogas y elementos se elevaría a más de 25 millones de pesos, lo que da idea de la magnitud que tenía esta organización», agregó Salcedo.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone