AG Noticias
Cultura

Nuevo concurso de novela negra «Córdoba Mata»

La Agencia Córdoba Cultura lanza la convocatoria para una nueva emisión del concurso de novela negra «Córdoba Mata». Dirigido a moyores de 18 años que participen con una obra escrita en castellano.

En esta nueva edición del concurso novela negra, el certamen está dirigido a mayores de 18 años de cualquier nacionalidad que participen con una obra escrita en castellano. La convocatoria cierra el 30 de junio de 2022.

La novela negra debe estar escrita en castellano y abordar temas de actualidad dentro del marco del género. Respecto a los premios, el primer premio es de 150.000 pesos y la publicación de la obra tanto en formato papel como en digital. El segundo premio se llevará 60.000 pesos.

Requisitos para las obras es que el texto no puede exceder las 150 paginas A-4 con letra Arial 12 doble espacio y deben ser enviadas por mail. En el mismo, debe escribirse el título de la novela y el seudónimo en el asunto a:
[email protected]

Córdoba Mata es una iniciativa que arrancó en 2014 gracias al apoyo del Gobierno Provincial y de la Agencia Córdoba Cultura.

La presentación oficial del convocatoria de este año contó con la presencia de la titular de la Agencia, Nora Bedano y del director del certamen, Fernando López.

El jurado que seleccionará tanto a los finalistas como a los ganadores estará a cargo de tres reconocidos escritores: Guillermo Orsi (Argentina), Perla Suez (Argentina) y Rosa Ribas (España).

Durante el lanzamiento, el director y organizador de Córdoba Mata, Fernando López, señaló que «los concursos tienen una importante función como parte de los mecanismos de configuración de los campos literario y crítico. Lo más importante es que posibilitan a los escritores acrecentar su valor y cotización literaria, midiéndose con sus pares».

nakasone