AG Noticias
Salud

Nueve nuevos casos positivos en el Departamento Santa María

Un nuevo caso en Alta Gracia y ocho en Malagueño, el saldo de día lunes en el Departamento Santa María.

Anoche se confirmaron estos casos positivos que se dieron en el Departamento Santa María. Uno de ellos es de nuestra ciudad, mientras que los restantes ocho son de Malagueño.

En el caso positivo de coronavirus en Alta Gracia, se trata de «una mujer adulta que está en buen estado de salud y es contacto estrecho de caso positivo de la ciudad de Córdoba capital», según indicaron desde el COE Regional 8. Esta persona se encuentra en aislamiento domiciliario.

Malagueño, complicado

Por su parte, ayer las autoridades locales de Malagueño confirmaron otros ocho casos en aquella localidad.

Allí, el problema mayor está geográfica y demográficamente ubicado en Punta de Agua. El propio Intendente Pedro Ciárez y su Secretario de Salud Gabriel Calvelo fueron quienes informaron a través de una radio local.

El foco mayor de contagios sigue estando en Punta de Agua. «Por eso continúa justificándose el cordón sanitario que va a seguir en esta población que tiene unos 600 habitantes aproximadamente, porque seguimos realizando la investigación epidemiológica», señaló Ciarez.

¿Por qué en un lugar tan acotado, de no más de 600 habitantes? La respuesta la dio el titular del área Salud: «Muchas de estas personas estuvieron en reuniones, en partidos de fútbol, reconocieron el no uso de barbijo, pero fundamentalmente los campeonatos de fútbol, ese fue uno de los principales focos, esa es una de las conclusiones a las que llegamos con el estudio que estuvimos haciendo.», dijo Calvelo

Con estos nuevos casos, Malagueño suma ya un total de 17 casos, la gran mayoría circunscriptos a barrio Punta de Agua, donde el cordón sanitario continuará hasta el 8 de agosto.

nakasone