AG Noticias
Salud

Nuevas restricciones en Córdoba: bares y eventos deportivos, con pase sanitario

Nuevas restricciones en Córdoba: bares y eventos deportivos, con pase sanitario

Se exigirá pase sanitario en estos sitios. También se restringe la circulación de personas entre las 4 y las 6 horas de cada día. Las medidas regirán hasta el 9 de febrero inclusive.

El Gobierno de Córdoba definió una serie de nuevas restricciones (entre ellas el pase sanitario en esos ámbitos)en el marco de la tercera ola de Covid-19. Estas medidas regirán desde hoy jueves 20 de enero hasta el miércoles 9 de febrero inclusive.

Pase Sanitario

Se controlará la posesión del pase sanitario en:

Actividades deportivas (gimnasios, natatorios y demás actividades que disponga la Agencia Córdoba Deportes)

Bares: con funcionamiento del pase sanitario durante todo el día.

Aforos

La Provincia indicó que las actividades nocturnas o eventos como boliches, discotecas, bailes y salones de eventos en espacios abiertos mantendrán el aforo del 70 por ciento y bajo control de pase sanitario.

En espacios cerrados, el porcentaje del aforo será de acuerdo a la capacidad del establecimiento habilitado por el municipio:

Hasta 1.000 personas: con un aforo de hasta el setenta por ciento.

Hasta 2.500 personas: con un aforo de hasta el sesenta por ciento.

Hasta 5.000 personas: con un aforo de hasta el cincuenta por ciento.

Hasta 10 mil personas: con un aforo de hasta el cuarenta por ciento.

Más 10 mil personas: con un aforo de hasta el treinta por ciento.

Por otro lado, locales gastronómicos y bares, tendrán un aforo de hasta el ochenta por ciento en el interior y del cien por ciento en espacios abiertos.

En cuanto a las reuniones sociales y familiares a realizarse en espacios comunitarios (quinchos y/o salones de uso común, etc.), tendrán hasta el ochenta por ciento del aforo habilitado, siempre con los cuidados pertinentes como la ventilación cruzada en ambientes cerrados.

«Cabe mencionar que el horario de funcionamiento de estas actividades podrá extenderse hasta 3:00 horas, y se restringe la circulación de personas entre 4:00 y las 6:00 horas de cada día, exceptuando a quienes se encuentren debidamente autorizados para realizar», aclararon desde la Provincia.

nakasone