AG Noticias
Pandemia

Nuevas flexibilizaciones, pero sin día del padre

Nuevas flexibilizaciones, pero sin día del padre

En una reunión vía zoom, el Ministro de Gobierno Facundo Torres, y el Ministro de Salud Diego Cardozo, anunciaron las nuevas flexibilizaciones. Como se preveía, vuelven las peluquerías, guarderías y se extiende el horario de circulación.

Pese a la expectativa de la gente, las nuevas flexibilizaciones dejaron completamente claro que las juntadas familiares y reuniones sociales están completamente prohibidas. Estas medidas tendrán lugar hasta el próximo 2 de julio, y comienzan a regir a partir del sábado 19 de junio.

Respecto al horario de circulación, las personas podrán salir de 06.00 a 20.00hs. Continúa restringida la circulación de las personas -salvo actividades esenciales- entre las 20 de un día y las 06 hs. del día siguiente. Para circular, la gente deberá descargar un permiso a través de la aplicación Cuidar del Gobierno Nacional.

Las actividades comerciales podrán desarrollarse cumplimentando los protocolos vigentes, hasta las 19 hs. En esta medida, entran shoppings y galerías, grupo que estaba sin funcionamiento. Otro rubro que se habilita son los salones de estética y peluquerías.

En cuanto a la parte gastronómica, bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 19 hs, con un máximo de cuatro personas por mesa, al aire libre. En el interior del local podrán funcionar mesas con un 30% de la capacidad del lugar.

Otra área que vuelve a funcionar luego de dos semanas de inactividad, son los jardines maternales y guarderías podrán funcionar de manera presencial en horarios habilitados. Lo mismo sucede con obras privadas, que podrán realizarse solo al aire libre.

Una medida que no mantuvo cambio, es la referida al transporte publico; ya que solo pueden utilizarlo los trabajadores de actividades esenciales. Por otra parte, las actividades religiosas tampoco mantuvieron cambios con respecto al DNU anterior. Finalmente, y pese a los reclamos, la actividad turística sigue suspendida.

El cruce interdepartamental seguirá siendo controlado en las diversas rutas. Solo podrán circular aquellas personas con un permiso de circulación en la app cuidar.

¿Qué ocurrirá con la educación?

Los niveles educativos de conglomerados urbanos de más de 30.000 habitantes tendrán clases virtuales. Por su parte, los lugares de conglomeración menor a 30.000 habitantes tendrán clases de manera presencial y con el sistema de alternancia bimodal. La actividad extra escolar, como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.

Vuelven los gimnasios el 26 de junio

Los gimnasios, natatorios y las actividades individuales en clubes al aire libre, podrán funcionar a partir del 26 de Junio. Sin embargo, continúan suspendidas todas las actividades deportivas grupales, tanto en ambientes cerrados como al aire libre.

Por otro lado, continúan habilitadas actividades deportivas de carácter individual, las cuales podrán realizarse próximas al domicilio y en el horario de circulación permitido.

nakasone