AG Noticias
Provinciales

Nuevas flexibilizaciones para la provincia: actividades deportivas y reapertura de bares

Confirmado: el lunes reabren bares, restaurantes y gimnasios

Este martes el gobernador Juan Schiaretti anunció la habilitación de nuevas actividades deportivas en la ciudad de Córdoba y en el interior provincial.

En el marco de la nueva fase de la cuarentena que rige desde este lunes 8 a nivel nacional, el mandatario adelantó además que en las zonas blancas del interior de Córdoba reabrirán bares y restaurantes desde el próximo jueves.

Schiaretti señaló que de acuerdo a los protocolos y disposiciones aprobadas por el COE se habilitarán nuevas actividades deportivas que regirán en todo el territorio provincial. Se trata de aquellas vinculadas con deportes federados, pesca en bote, motocross, bicicross, escalada al aire libre, fútbol freestyle, entre otros.

Estamos en una nueva fase denominada nueva normalidad. Tenemos prudencia y responsabilidad. Los paseos comunitarios no pueden ser picnic. Apelo a la responsabilidad de cada cordobés para que podamos avanzar cada vez más”, señaló el mandatario en la conferencia de prensa que tuvo lugar en la Sala de Situaciones del Centro Cívico.

Schiaretti sostuvo que la responsabilidad de control en esta nueva fase recaerá en los intendentes. Al igual que en los jefes y jefas comunales que serán los encargados de hacer cumplir los protocolos sanitarios establecidos. 

El gobernador anunció que las reuniones familiares ya autorizadas se podrán ampliar la semana que viene a aquellos ciudadanos que viven en un mismo departamento. Asimismo precisó que se extremarán los controles en las fronteras provinciales.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, aclaró que también se avanzará en la puesta en marcha de escuelas de vuelos y aeródromos. Como así también actividades de asistencia doméstica, y ceremonias de cultos religiosos con el debido distanciamiento social.

nakasone