AG Noticias
Locales

El jueves abrirán los locales gastronómicos en la ciudad

El jueves abrirán los locales gastronómicos en la ciudad

El COE Regional estableció que desde este jueves 11 abrirán todos los locales gastronómicos en Alta Gracia. Los mismos deberán de seguir un riguroso protocolo.

En la tarde de hoy, el COE Regional, el Intendente Marcos Torres y representantes de los locales gastronómicos de la ciudad se reunieron con el fin de comunicar una nueva flexibilización en la ciudad. Es así que desde este jueves 11, todos los bares, restaurantes y confiterías de Alta Gracia retomarán sus actividades. Si bien, esta nueva flexibilización tendrá una libertad de horarios y días, si establece un riguroso protocolo sanitario a seguir.

Hablamos con Pablo Ortiz, representante del COE Regional quien nos dijio:

Queremos celebrar que ya tenemos los protocolos; que el rubro ya se ha flexibilizado, y en este momento estamos trabajando para terminar de orientar los puntos y resolver de qué manera se va a flexibilizar el rubro gastronómico. El jueves será la reapertura. Esta flexibilización significa mucha responsabilidad para el COE, para el municipio y para los bares y restaurantes que son los responsables de que no suceda nada.

Dentro de las acciones que deberán tomar estos espacios, se encuentran las siguientes medidas:

  • Información visual sobre recomendaciones en los locales para empleados y clientes.
  • Distancia social de 2 metros. La cual, aplica para trabajadores, clientes, proveedores. Además de solicitar que se evite el contacto físico.
  • Limitar la densidad ocupacional de los espacios, lo que generará una reducción en la cantidad de mesas.
  • Lavado de manos constantes para empleados. Además de poner a disposición alcohol para quienes ingresen a los locales. A su vez, el COE aseguró «Es responsabilidad de la empresa disponer de todos estos elementos para el empleado».
  • Ventilación y desinfección de ambientes. No se recomienda el uso de cabinas desinfectantes: ya que “no tienen utilidad demostrada en la prevención de la trasmisión de virus respiratorios, sino que su uso puede asociarse a potenciales efectos nocivos”

Finalmente, el COE también recomendó:

  • Ofrecer servicio de reserva anticipada, a fin de planificar la cantidad de comensales.
  • Establecer la posibilidad de un pago por medios digitales para evitar el uso de efectivo.
  • Disponer de una carta en carteles o en formato digital, con el fin de evitar el uso común de las mismas
  • Contar con dos áreas diferenciadas: un área de ingreso y otra de egreso.
nakasone