AG Noticias
Internacionales

Nueva Zelanda: luego de haber erradicado el Covid-19, registró dos casos importados

Las autoridades de Salud de Nueva Zelanda informaron que el país dejó de estar libre de coronavirus luego de que dos mujeres, llegadas desde Londres, dieran positivo.

Luego de 25 días sin casos de Covid-19 en el país, la marca se rompió cuando dos personas portadoras del virus llegaron recientemente desde el Reino Unido, informó el Ministerio de Salud de Nueva Zelanda. El organismo los declaró como «importados y vinculados entre sí».

El pasado 8 de junio, la primera ministra, Jacinda Arderndio una breve conferencia de prensa para comunicar que Nueva Zelanda estaba enteramente libre de coronavirus y podía retomar su vida normal. Para celebrar la noticia, el sábado realizó en Auckland un partido de rugby (el deporte nacional), que marcó un récord de asistencia de público.

Un partido de Rugby con público tuvo récord de concurrencia este sábado (Foto: AFP).

Sin embargo, según informó la BBC Mundo, en las últimas horas llegó la noticia de estos dos casos provenientes de pasajeros del Reino Unido.

En su página de Facebook, la primera ministra no ocultó su contrariedad por la noticia. Dijo que la manera en que ocurrió el ingreso de las dos personas contagiadas fue «inaceptable».

Ardern también anunció medidas contra quienes no cumplieron los protocolos para migraciones y que, por supuesto, las dos personas infectadas ya están aisladas en cuarentena.

Following up on the latest COVID news today to answer questions and set out what action is being taken….

Publicado por Jacinda Ardern en Martes, 16 de junio de 2020

Nueva Zelanda, con casi 5 millones de habitantes, se puso en cuarentena cuando apenas tenía 50 contagios. Así logró llegar al día de hoy con solo 1.506 contagios totales y apenas 22 muertos por Covid-19.

nakasone