AG Noticias
Nacionales

Chubut regresa a la fase 2 de la cuarentena tras el aumento de casos de Covid-19

La provincia de Chubut retrocederá a la fase 2 de cuarentena tras detectar un aumento de los casos de coronavirus. La decisión implica que durante 14 días se suspenderán las salidas familiares y recreativas para disminuir la circulación de gente en las calles.

El ministro de Salud chubutenseFabián Puratich, lamentó que «la situación se ha agravado en las últimas horas«. De los 65 casos de coronavirus que ya existen en Chubut, 61 se produjeron en los últimos 19 días y en esas ciudades.

Durante el fin de semana, Chubut confirmó 11 casos nuevos casos. Las personas recuperadas suman seis, mientras que hay una fallecida y un paciente internado en cuidados intensivos.

«La idea es que volvemos a la fase 2, con algunas diferencias. El comercio va a estar abierto, van a volver los retenes a la ciudad, los permisos de circulación van a estar acotados. Lo más conveniente es que la gente circule con el documento de identidad, acreditando que tiene la autorización para circular. No es autorización para pasear», indicó Federico Massoni, ministro de Seguridad de la provincia.

Además de la suspensión de las salidas, se suspende la pesca comercial y deportiva, así como actividades deportivas al aire libre y cerradas –como los gimnasios- que se caracterizan por la concentración de gente. Tampoco podrán abrir restaurantes, cafés y bares y se dejan sin efecto las reuniones sociales que se habían habilitado hace cuatro fines de semana.

El uso del tapabocas sigue siendo obligatorio y se comenzará a aplicar multas a quienes no respeten la norma. Asimismo, para mantener el distanciamiento social, volverán a aplicar las salidas por DNI; terminación par podrá hacerlo lunes, miércoles y viernes, en tanto impares lo harán martes, jueves y sábados.

Fuente: Agencia Télam

nakasone