AG Noticias
Elecciones 2019

Nueva alianza: Urtubey acordó con Lavagna

De a poco se van definiendo las alianzas que competirán en las elecciones presidenciales: Ayer fue Juntos por el Cambio con Macri y Pichetto. Hoy es el turno de Roberto Lavagna quien busca la presidencia con Juan Manuel Urtubey que lo acompañará como vice.

Hace minutos, el Gobernador Salteño declaró:«Acordamos confluir los dos espacios Consenso 19 con Alternativa Federal», determinando que el la coalición sea bajo del nombre de Consenso Federal 2030: «Este espacio propone un camino de trasformación para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás la grieta que causó mucho daño».

Ante la pregunta sobre que lo había lleva a psotularse junto a Lavagna, el candidato a vice respondió: “Mi dedición tiene que ver con ser coherente con lo que vengo planteando desde el primer día, Argentina necesita una tercera opción”.

La desconfianza del ex ministro hacia Urtubey radicaba en su cercanía a Macri luego de una seguidilla de fotos que compartió con el mandatario. Sin embargo, y pese a los rumores sobre el coqueteo para ser vice de Macri, el Gobernador de Salta se mantuvo firme en su discurso “Ni Macri, Ni Cristina.”

Alternativa Federal se desmembró y se quedó sin referentes para lo que hasta hace unas semanas parecía estar destinada a ser el espacio de una amplia interna. Lavagna fue el primero en alejarse debido a su rechazo por las internas (¿ahora cambió de opinión?), Massa esta con un pie y medio dentro del espacio Fernández-Fernández y Pichetto ayer definió que será el vice de Macri.

Sobre la salida de Pichetto y Massa de Alternativa Federal, Urtubey ratificó: “No estoy dolido, no se trata de una cuestión afectiva, se trata de una falta de honor. Yo en todo momento respeté mi postura desde el primer día”.

El ex ministro Lavagna habría corrido del tablero a Alternativa Federal al posicionar a Consenso 19 –el espacio que él lidera- como la tercera alternativa entre el Macrismo y el Kirchnerismo.

nakasone