AG Noticias
Locales

Nuestra Señora de la Merced vuelve a las calles de Alta Gracia

procesión de la virgen de la Merced

La cita para los fieles es este sábado 24 de septiembre a partir de las 16.00h, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced. Luego de dos años de pandemia, vuelve la tradicional procesión que recorre parte del centro de nuestra ciudad.

Marcos Cabrera, cura párroco encargado de la organización de la Fiesta de la patrona de los altagracienses, comentó en entrevista con AG Noticias los detalles de la celebración. Los festejos comenzarán con una misa en la explanada del Museo Jesuita, para luego dar paso a la tradicional procesión. La figura de Nuestra Señora de la Merced vuelve a las calles de manera normal, luego de los dos años de pandemia.

El recorrido de la procesión será el habitual de todos los años. Saldrá de Plaza Solares bajando por calle España hasta Urquiza, para luego retornar por la calle Belgrano. Allí en la plaza estarán convocados los gauchos con el llamado Escuadrón de la Virgen. Inmediatamente la figura de la María sea puesta en el atrio de la iglesia, los jinetes pasarán a saludarla y le dejarán una ofrenda floral.

Se espera la participación de otras congregaciones religiosas; entre ellas Los Salesianos y la Parroquia del Santuario de Lourdes. En cuanto a la logística de esta fiesta patronal, El Padre Marcos agregó que hace algunas semanas se reunió con funcionarios de Salud y tránsito de la Municipalidad, policía, miembros de la Defensa Civil, gauchos y gauchos para aceitar todos los detalles del operativo en torno del evento.

“Es una alegría que caiga un poco de agua, pero le pido a todos que pidamos que llueva mucho en estos días pero que el sábado no”, finalizó Marcos Cabrera.

laporta