AG Noticias
Locales

Feriantes de El Crucero piden trabajar un día más los fines de semana

Feriantes de El Crucero piden trabajar un día más los fines de semana

AG Noticias dialogó con Miriam Botta y Liliana García, representantes de la Feria «Los Eucaliptos». Las feriantes se presentaron ante el Concejo Deliberante porque, al verse desborados, solicitan que se les habilite a trabajar más días.

Durante esta mañana, representantes de la feria del Crucero se presentaron ante el Concejo Deliberante. El reclamo tiene como objetivo una mejor organización por parte de la municipalidad ante el crecimiento de feriantes, y el regreso a más días de trabajo.

En diálogo con AG Noticias, Miriam Botta, una de las representantes, aseguró: «Mucha gente concurre a la feria y necesitamos una ordenanza que pueda adjuntar todos los líneamientos que estamos pidiendo. Hoy nos vemos imposibilitados porque nos autorizaron los días sábados y cuando llueve nos quedamos sin poder ir a trabajar«.

A continuación agregó: «Por eso estamos pidiendo que nos devuelvan los días de trabajo que teníamos. Antes trabajamos jueves, viernes, sábados y domingos. Los horarios eran libres al igual que los días. Ahora es solo los sábados desde las 9:00 hasta las 19:00 horas y lo vamos ajustando de acuerdo a la época del año».

Miriam remarcó que no están solicitando volver los cuatro días sino solamente los sábados, domingos y feriados. «Si llueve el sábado, hasta el día siguiente no volvemos a ver un peso para llevar a nuestro hogar«.

En total los feriantes que conforman esta feria son 120 personas títulares y de suplentes la misma cantidad. Cada vez son más los que se suman y no hay el suficiente espacio físico. «Estamos buscando ver qué respuesta nos dan desde el Concejo Deliberante. Queremos agregar que solemente los ciudadanos de Alta Gracia pueden participar de las ferias. No así de zonas aledañas porque no se permite», expresó la otra representante, Liliana García.

Por último, Miriam concluyó: «Esperamos que lo antes posible se le de lectura y aprobación. Pueden haber algunos puntos que necesiten modificación pero los concejales que nos dieron una mano nos dijeron que estaba muy bien redactado.

Creemos que será igual dentro de una o dos semanas ya que el intendente debe firmarla o vetarla. El intendente no nos ha recibido nunca y ya le hemos enviado durante el año pero no hemos conseguido una audiencia«.

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone