AG Noticias
Departamentales

Noveno caso confirmado de Covid-19 en el Departamento Santa María

La hija del hombre internado en el Sanatorio dio positivo y se convirtió en el noveno caso en la región.

La hija del vecino de Villa Parque Santa Ana, internado en el Sanatorio Alta Gracia dio positivo de coronavirus. Se la trasladó e internó en la ciudad de Córdoba. Es el noveno caso en el Departamento Santa María.

El caso del vecino de Santa Ana que se encuentra en terapia intensiva del Sanatorio Alta Gracia ha sumido en la preocupación a los habitantes de aquella comuna. La confirmación esta mañana de que su hija dio positivo, convirtiéndose en el noveno caso en la región, despertó las alarmas.

La Dra. Mariana Garay, Directora del Hospital Illia, fue la encargada de confirmar que una de las personas del entorno familiar de este hombre de 78 también se contagió el virus. «La hija del señor -que convive con él- y tiene una situación de salud compleja por padecer un sobrepeso importante y no poder movilizarse por sus medios, fue trasladada anoche al hospital Rawson porque dio positivo también», indicó la doctora.

La Directora del Hospital confirmó el noveno caso en la región.

Por otra parte se confirmó que durante la jornada de ayer se realizaron un total de 15 hisopados a contactos directos del hombre, y que hoy se harán otros 16. «Se trata de una familia humilde, con muchas necesidades. Estamos esperando el resultado de los análisis realizados a todo el resto de la familia. Ni bien tengamos esos resultados, lo comunicaré», agregó Garay.

La propia doctora fue quien puso luz acerca de dos temas importantes que merecían una palabra oficial. «El paciente internado en UTI del Sanatorio no ha fallecido, sigue en estado reservado pero luchando para salir. Roguemos que pueda pelearle esta guerra al virus y pueda ganarla«, dijo.

Además, consultada sobre la situación del Sanatorio, afirmó que «El Sanatorio por su parte se está colaborando con el hisopado del personal para ir ganando tiempo. Los profesionales que estuvieron en contacto deben ser hisopados. El resto de los profesionales que no estuvieron en contacto siguen trabajando normalmente. Las instalaciones se limpian con agua e hipoclorito después de cada atención y se pueden seguir utilizando sin riesgo».

Llegan expertos a Santa Ana

De acuerdo a lo informado oficialmente por las redes de la Municipalidad de Villa Parque Santa Ana, hoy llegarán profesionales médicos al lugar.

Se trata de profesionales y expertos del equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba. Estarán llegando hoy por la mañana para estudiar la causa del contagio de covid-19 que se dio en esa localidad. 

El caso preocupa aún más que otros, ya que las personas contagiadas (por ahora dieron positivo un hombre de 78 años y su hija) no han viajado al exterior y -en principio al menos- tampoco habrían tenido contacto directo con nadie que lo hubiera hecho.

nakasone