AG Noticias
Locales

Coronavirus: la persona internada en el Sanatorio «está grave y con respiración asistida»

El paciente está grave y con respiración asistida

La persona que se halla internada en el Sanatorio Alta Gracia «está grave y con respiración asistida». Lo confirmó el Director Médico, Dr. Raúl Fernando Gill. Se trata de una persona de 76 años, oriunda de Villa Parque Santa Ana.

Una persona de 76 años se encuentra internada en estado grave en este nosocomio privado de nuestra ciudad. De acuerdo a lo que pudo conocerse, habría ingresado con lo que era un cuadro de neumonía, y el devenir de los días fueron corroborando el diagnóstico de Covid-19.

El caso sería bastante particular, y da para preguntarse por qué no se siguió el protocolo que indica que un paciente considerado potencial portador del virus no fue derivado al Polo Sanitario de la ciudad de Córdoba.

Alrededor de las 20:30, AGNoticias tuvo la chance de dialogar brevemente con el Director Médico del Sanatorio Alta Gracia, Dr. Raúl Fernando Gill, quien se excusó de dar mayores detalles, ya que estaba abocado, precisamente, a confeccionar el informe correspondiente para el Ministerio de Salud de la Provincia.

Más tarde, el propio médico dialogó y dio detalles del caso: «Este hombre es paciente nuestro de PAMI. Ingresó con un cuadro de neumonía y por eso fue internado acá en el Sanatorio». Agregó que «puedo confirmar que el paciente dio positivo de COVID-19 y se ha informado a las autoridades, tal como corresponde».

Con respecto a los protocolos de seguridad para el establecimiento, el Dr. Gill explicó que «los tenemos desde el primer día y el paciente se encuentra absolutamente aislado en un área restringida a la que solamente accede un médico, el Jefe de Terapia».

Sobre el estado de salud del paciente en cuestión, el profesional fue claro: «Está grave, y con respiración asistida».

Por su parte, desde la cuenta oficial de facebook de la Municipalidad de Santa Ana se publicó lo siguiente:

Esto tiene que ver con que a partir de esta confirmación, se hará un seguimiento y testeo de todas y cada una de las personas que hubieran estado en contacto con este hombre.

nakasone