AG Noticias
Locales

No se salva nadie de la inseguridad: Le robaron a la concejal Amalia Vagni

No se salva nadie de la inseguridad: Le robaron a la concejal Amalia Vagni

Sucedió esta mañana en un café ubicado en plena zona céntrica. AG Noticias dialogó con la concejal del Bloque Alta Gracia Crece, Amalia Vagni, para conocer más acerca de lo ocurrido.

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo esta mañana en la ciudad de Alta Gracia. En esta ocasión, le ocurrió a la concejal del Bloque Alta Gracia Crece, Amalia Vagni.

La funcionaria se encontraba en un bar al frente del Tajamar cuando le hurtaron una mochila que contenía toda su documentación, llaves del auto y demás pertenencias.

En dialogo con AG Noticias, Vagni nos comentaba: «Estábamos dentro del local con Andrea Mondino al frente del Tajamar cuando pasó. Quien se va a imaginar que adentro de un café va a entrar alguien y te va a robar la mochila. Lamentablemente la inseguridad que estamos teniendo en la ciudad no es para nada agradable, un momento sin sabor que te deja toda la situación.

Uno se quiere echar la culpa por lo ocurrido y por no tomar las precauciones adecuadas. Pensemos en el turista que va a tomar algo a una cuadra del Reloj Público y le terminan sacando todas sus pertenencias».

A continuación agregó: «Afortunadamente en mi caso unos amigos se acercaron y me llevaron hasta mi casa en donde realice la respectiva denuncia. Pero imagínense un turista que viene de visita y se queda absolutamente sin nada, sin documentación y dinero. No es para nada agradable lo que viene sucediendo en la ciudad y muy a menudo.

Hasta en instituciones de salud han entrado y robado celulares. Hay que poner empeño en el tema de seguridad, no solo porque me robaron a mi, sino porque los vecinos y turistas que visitan Alta Gracia merecen seguridad y tranquilidad«.

Amalia también destacó la ayuda del personal de «La Creación«, bar en el que se encontraban cuando ocurrió el hurto: «En el momento que les dije que me habían sacado la mochila se pusieron a disposición al igual que la policía. En esta zona no hay domos, ni cámaras. El único domo que hay es el del Tajamar y esas cuestiones hay que verlas urgente. Venimos diciendo desde hace dos años que vamos a comprar chamaras. Es una zona donde permanentemente los turistas circulan y necesitamos estar seguros».

Si alguien encuentra las pertenencias o posee alguna información, puede acercarse hasta el Concejo Deliberante o la Policía de la ciudad. También pueden comunicarse al siguiente numero: 3547590774.

«Hay que tratar de buscar alguna solución para que la inseguridad en Alta Gracia. Nosotros hemos pedido que se haga un trabajo en conjunto con el tema de los domos y las cámaras de seguridad que quiere poner la Municipalidad. Más allá de eso es tratar de colaborar con los comerciantes y aquellos que tienen un espacio para que el turismo que llega de afuera pueda estar tranquilo. No podemos hablar de inseguridad y haciendo promoción de una ciudad turística, lamentablemente«, concluyó.

Link al vivo completo en nuestro Facebook oficial

nakasone