La Comisión Nacional de Valores, el organismo encargado de regular el mercado de capitales informó que las aplicaciones Rainbow Exchange, Raninbow wex y Night Consortium no están registradas para trabajar en nuestro país.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) reveló este miércoles que Rainbowex, la empresa acusada de realizar una estafa piramidal millonaria en San Pedro, no está autorizada para operar en la Argentina.
El informe de la CNV incluye a las aplicaciones Rainbow Exchange, Rainbow wex y Night Consortium, todas involucradas en la acusación que realizaron decenas de vecinos de San Pedro y que estarían firmemente ligadas a lo que sucede en Alta Gracia.
El informe del organismo encargado de regular el mercado de capitales es una respuesta a un requerimiento que hizo la Justicia luego de que el martes por la tarde la propia aplicación Rainbow wex enviará un comunicado en el que advertía que se suspendían los retiros de dinero.
La comunicación se dio a través de un grupo donde habitualmente se comunican con los usuarios y allí la propia aplicación informó que quedaban congelados los fondos que ingresaron los usuarios y se suspendían los retiros de dinero por al menos 14 días hábiles.
Según explicaron en el comunicado, la decisión tomada por la empresa sospechada se debe a una supuesta investigación solicitada por la Justicia. Sin embargo, TN pudo confirmar que desde la Fiscalía negaron haber solicitado la suspensión de la aplicación.
Continúa la investigación
Tras el informe que le brindó la Comisión Nacional de Valores a la Justicia, tanto la investigación federal como la provincial continúan en curso para confirmar si efectivamente se trata de una estafa piramidal.
Esto, sin dudas, abre un nuevo capítulo de la historia también en nuestra ciudad. Acá, amparados en la Fundación Dream Team, se han estado realizando maniobras financieras sospechadas de posibles estafas a través del sistema de inversión piramidal.
En el mientras tanto, ninguno de los directivos de la Fundación Dream Team han respondido hasta ahora llamado alguno para dar al público y a sus propios inversionistas una versión oficial de la situación. Silenzio stampa por el lado de quienes comandan estas acciones en Alta Gracia.
Fuentes: TN y datos propios



