fbpx
AG Noticias
Nacionales

«No es de hoy que los chicos mueren en esta época del año» dijo la ministra de salud de Salta

La ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano, se refirió a la muerte por desnutrición de ocho nenes que viven en comunidades wichis de esa provincia. «No es de hoy que los chicos mueren en esta época del año», sostuvo.

En declaraciones a radio Futurock, la ministra puntualizó sobre el último caso. «Corresponde a un chico de siete meses que muere por muerte súbita, no está relacionado con la desnutrición, ni con la etnia, ni con el agua, ni con ninguno de los factores que están concurriendo en el norte de la provincia», aseguró.

Luego, se refirió al problema de las muertes de nenes por falta de alimento en Salta: «Hace muchos años que sucede esto en la provincia«, afirmó.

Así, sostuvo que si bien la situación tomó trascendencia mediática en los últimos días, quien «conoce el terreno y viene trabajando en la salud pública sabe que esto pasa hace mucho tiempo», sobre todo en la etnia wichi.

«En verano aumentan las lluvias y el calor, que se suma a enfermedades propias de la época como la gastroenteritis. Estos grupos están en un estado de fragilidad de su salud, y no tienen capacidad de respuesta ante un cuadro que para otra persona sería más bien banal», explicó Medrano.

«Lo importante en este momento es hacer lo que estamos haciendo, ocupándonos del problema. Hay cosas que vamos a poder solucionar de inmediato y otras cuestiones que van a llevar más tiempo (…) Yo soy pediatra, me formé para cuidar y velar por la salud de los niños. Es una situación desesperante», finalizó.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Otro niño Wichí murió por desnutrición en Salta

Renata Palazzi

La Provincia envió colaboraciones a damnificados en Salta

Belén Altamira

Estaba prófugo desde 2017, acusado de abuso sexual a su hermana de 12 años

Pereyra

La medicina wichi, comprobada por el Conicet

admin

Paternidad quebrantada: el impedimento para ver a los hijos

Renata Palazzi

Valle Alegre se prepara para festejar el Día del Niño

Gamero

Da inicio el Programa «Tu barrio se mueve»

Gamero

Temporal en Salta: un muerto, sesenta evacuados y un pueblo aislado por la lluvia

Belén Altamira

CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS Y RCP PARA DOCENTES

Gamero

Colecta especial por el Día del Niño: un litro de leche y un juguete

Gamero