AG Noticias
Departamentales

«No creo que el Carnaval sea una competencia para Colectividades»

"No creo que el Carnaval sea una competencia para Colectividades"

Fue parte de lo que expresó Jorge Rojas en conferencia de prensa, luego de su presentación en la primera noche del Anisacate Carnaval.

El cantante nacido en Neuquén, criado en Salta y domiciliado en Córdoba desde hace varios años, se trata del principal impulsor del Anisacate Carnaval.

Por ello es que en cada conversación con el público, como así también en diálogo con la prensa, mostró su satisfacción y gran alegría por la concreción del proyecto.

«Queríamos acompañar a toda nuestra comunidad y nuestra región con una fiesta popular donde podamos expresarnos, donde todo esto sea también algo de beneficio en cada una de las áreas que tiene nuestra sociedad, así que ojalá este Anisacate Carnaval sea el primer pasito de unos cuantos; nosotros vamos a hacer todo lo posible para que así sea»

Expresó Rojas sobre el escenario.
Más de 10 mil personas en el debut del "Anisacate Carnaval"

A continuación compartimos parte de lo declarado por Jorge Rojas, en la conferencia de prensa realizada luego de su presentación sobre el escenario.

Cómo surgió la idea de Anisacate Carnaval

«Nosotros hace años que teníamos ganas de hacer algo. Primero nos involucramos en el Festival del Río, que era el festival que ya tenía Anisacate. Fue difícil sostenerlo. Nosotros durante dos años lo acompañamos, pero bueno los momentos difíciles también del país, han hecho que esta Comuna tan pequeña (Anisacate) no lo pueda sostener completamente. Y de ahí quedamos con esa inquietud y también con esa frustración de no haberle podido dar continuidad»

«Así que bueno pensamos dar vuelta la página, empezar de nuevo con algo que tenga un nuevo nombre, un nuevo sentido, apostar a la renovación»

Enfatizó Rojas.

«Con los primeros que hablamos, obviamente, fue con las autoridades de Anisacate, para saber si estábamos juntos y acompañándonos en la idea. Luego nos acercamos a las autoridades de la Provincia, donde vieron con buenos ojos también la intención. Nosotros desde nuestra productora aportamos esto digamos, lo que es la producción general y el desarrollo artístico»

Adelantamiento del proyecto

«Teníamos muchísimas ganas en este verano, con todas las cosas que nos estaban pasando, que todo venía muy bien. Hablábamos con el Indio» sostuvo Rojas.

«El proyecto era para el año que viene, pero bueno apretamos el acelerador en el último tramo del año pasado, para que se hiciera una realidad y ya tener un punto de partida. Y bueno, hoy estamos ya con esto andando, con esta idea consensuada con todos. Y ojalá se de continuidad, para que haya una fiesta popular más» concluyó.

Competencia con Colectividades

Ante la pregunta si para Él, la posible consolidación del Carnaval sería una competencia para el Encuentro de Colectividades de Alta Gracia, Jorge Rojas contestó:

«No, no creo que esto sea así, porque Córdoba, por excelencia es una provincia festivalera y tenés festivales uno al lado del otro»

«Entonces, yo creo que la demanda que provoca todo esto en la gente, en el verano, por sobre todas las cosas, que Córdoba se ha transformado en una de las provincias más importantes de público para el verano. Pensar que tenemos solamente en la provincia de Córdoba, alrededor de quinientos festivales. Entonces creo que se potencia, al contrario» argumentó Rojas.

Más de 10 mil personas en el debut del «Anisacate Carnaval»
nakasone