AG Noticias
Provinciales

Ningún jubilado provincial cobrará menos de $61 mil desde el 1° de agosto

Ningún jubilado provincial cobrará menos de $61 mil desde el 1° de agosto

En función de la inflación, el Gobierno provincial fijó la mínima en $45 mil pesos y el Complemento Previsional Solidario en $16 mil pesos.

El Gobierno de la Provincia decidió, en función del contexto de escalada inflacionaria, adelantar la actualización del piso en la remuneración provincial de los jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones a partir de agosto.

Para ello, fijó en 45 mil pesos la jubilación mínima y de 16 mil pesos el Complemento Previsional Solidario.

A este complemento acceden todos los beneficiarios de la Caja que no tienen otro ingreso, salvo su jubilación o pensión. De esta manera, se informó desde el Gobierno de la provincia que ningún jubilado y pensionado cobrará menos de 61 mil pesos.

Cabe recordar que días atrás desde Nación anunciaron una suba del 15,53% para jubilaciones y pensiones durante septiembre y un bono extra.

El anuncio fue dado por Sergio Massa. Respecto al bono indicó que abonará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre. Esta medida alcanzará a casi 6.1 millones de jubilados y pensionados.

Finalmente, se subrayó que la actualización del haber mínimo implica aumentar también los ingresos de las pensiones no contributivas que paga la Provincia.

Fuente: La Nueva Mañana y Radio Mitre

laporta