AG Noticias
Locales

La campaña de vacunación y castración llega a Barrio Parque Virrey Oeste

Castraciones gratuitas: pasó la primera jornada de quirófano móvil

Así lo informó el Gobierno de la municipalidad de Alta Gracia mediante su facebook. La campaña de vacunación y castración se llevará a cabo el próximo viernes por la mañana.

La Secretaria de Salud Desarrollo y Equidad informa que el día 19 de agosto, desde las 08:00 hasta las 13:00hs, se realizará la campaña de vacunación y castración. El lugar para llevar a los animales será en la plaza Gral. Lavalle, ubicada en calles Ricardo Balbín y A. Aguilera. Allí se colocará la vacuna antirrábica y se realizarán castraciones con el quirófano móvil.

Para la vacunación antirrábica, los gatos deben ser llevados en bolsa de red, mientras que los perros deben ir con collar y correa. Todos los animales deberán ser mayores de 3 meses, sin preñez ni enfermedades. Además, para las castraciones, es necesario solicitar un turno previo ofrecido por el centro vecinal. Para quienes ya tengan turno, es necesario que los animales hagan ayuno de 6 hs. Los gatos deben ir en bolsa de red y los perros con collar y correa. También deberán ir con una manta abrigada para después de la cirugía.

Aprovechando el trayecto, en el lugar también se realizará la jornada de vacunación municipal. Para esto, las personas interesadas en ponerse las vacunas faltantes, deben presentarse con DNI y carnet. Se realizará vacunación de Calendario para niños, niñas y adultos.

nakasone