AG Noticias
Educación

Nicolás Trotta dijo que volverían las clases pero de forma «escalonada» y con protocolos

Durante la mañana del lunes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta aseguró: «Lo que imaginamos es un regreso a la escuela de forma escalonada, como sucede en los países europeos y para que no haya congestión de chicos en los establecimientos. Sin embargo aún no estamos cerca de esa salida».

Aunque el Gobierno habla de la posibilidad de la vuelta a clases en agosto, después de las vacaciones de invierno, todavía no hay una fecha definida. «No tenemos certeza», dijo el ministro,

La actividad en las escuelas está suspendida desde el 16 de marzo, por la cuarentena para reducir los contagios de coronavirus. El funcionario dijo que este «no es momento de volver a los colegios».

Después de la polémica que surgió cuando dijo que no se regresaría a las clases hasta que no haya una vacuna, Trotta aclaró: «Lo que dije es que las clases no volverán con normalidad hasta que haya una vacuna. Lamentablemente una agencia de noticias se olvidó de la palabra normalidad y generó cierta preocupación en nuestra comunidad educativa».

Además de mencionar a agosto como fecha posible de regreso a las aulas aclaró que habrá cambios para asistir a las clases. Indicó que no tienen «certezas» del plazo para que vuelva a haber clases en los colegios e indicó que «no va a ocurrir en las próximas semanas».

En diálogo con #Doman910 por Radio La Red, el ministro explicó: «Volver a las aulas, en los cuatro niveles educativos, implica movilizar a casi 15 millones de personas todos los días. Por eso debemos generar un protocolo que tenga en cuenta la diversidad de nuestra infraestructura escolar«.

El ministro, junto con su equipo de trabajo, estudian diferentes modelos de países europeos para aplicar en las escuelas Argentinas. «Regresar al colegio comprenderá seguir utilizando durante un tiempo el modo virtual combinado con el presencial. Creo que vamos a tener que trabajar unos ocho meses o más de una forma dual«, detalló.

Trotta, por último, confirmó que todas las jurisdicciones provinciales «están trabajando para reestructurar las escuelas con el fin de disminuir el riesgo. Como así también garantizar que en cada escuela se cuente con todos los elementos para la prevención del coronavirus».

nakasone