AG Noticias
Nacionales

Nicolas Dujovne renunció al Ministerio de Hacienda

A una semana de las elecciones que generaron un fuerte movimiento económico en Argentina, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó por segunda vez su renuncia durante la noche del viernes.

El sábado por la tarde, Mauricio Macri aceptó la decisión de Dujovne de dar un paso al costado, desde el Ministerio de Hacienda dieron a conocer la carta con que el economista le presentó su renuncia al Presidente

«En el día de hoy he decidido presentar mi renuncia al cargo de Ministro de Hacienda de la Nación, que he ejercido desde enero de 2017. Lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica. Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia» relató el ex Ministro en las primera líneas de su carta.

Dujovne admitió haber cometido errores que «nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir». Además, sostuvo que para él fue un honor y un orgullo haber formado parte del Gobierno, y agregó: «Espero que nuestro querido país pueda finalmente torcer un rumbo de décadas de fracasos y alcanzar el objetivo del desarrollo económico de eliminación de la pobreza» continuó en su escrito.

El economista finalizó agradeciendo al Presidente «tanto en lo personal, como en su función de líder político».

nakasone