AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Newcom: Un deporte pensado para personas mayores a 40 años

newcom

AG Noticias dialogó con Guillermo, entrenador de este deporte en Alta Gracia, quién contó de que consta la disciplina del Newcom.

El Newcom es un deporte pensando para personas mayores de 40 años de edad. La disciplina comenzó en noviembre del año pasado, en ese entonces se practicaba en el Parque Infantil. Allá por finales de 2021 era un grupo grande de más de 30 personas. Hoy, el entrenamiento continua con dos equipos para seguir adelante con este deporte.

«Este deporte es muy inclusivo y tiene categorías más cuarenta sin límite de edad. En los campeonatos están bien definidas las categorías para poder competir, porque puede surgir un equipo +60 contra uno +40 y hay una diferencia en estado físico. El entrenamiento se lleva a cabo los lunes, miércoles y viernes a las 15.00h en el Deportivo Norte. Tenemos gente de cuarenta y de setenta también.»

Cabe mencionar que el newcom es una variación del volley. En cada equipo hay alrededor de 25 personas, incluyendo al entrenador Guillermo. «Hoy en el entrenamiento vinimos 19, siempre hay alguna variación porque hay personas que trabajan. Pero podemos entrenar. Ya hemos ido a campeonatos y realizamos un encuentro amistoso acá en el Deportivo Norte.»

Ver vídeo completo:

nakasone