AG Noticias
Actualidad

Nene de 5 años lleva cinco días atrapado en un pozo en Marruecos

Los socorristas marroquíes cavan los últimos metros para rescatar a Rayan, el nene de cinco años que lleva cinco días atrapado en un pozo de 32 metros de profundidad. El caso tiene en vilo al país africano.

Lanzados en una carrera contra reloj el equipo de rescate marroquí, sabe que los últimos metros de excavación son los más peligrosos ya que puede ocurrir un derrumbe.Todo ocurre en una aldea cercana a la localidad de Bab Berred, en una región pobre del norte de Marruecos.

Si bien no se ha filtrado ninguna información sobre la suerte del pequeño Rayan, a medida que pasan las horas se instala la duda sobre las posibilidades de hallarlo con vida.

Según las autoridades locales, los rescatistas —entre ellos ingenieros y topógrafos— cavan un túnel horizontal de tres metros, mientras los equipos técnicos se encargan de garantizar la seguridad del perímetro. Los rescatistas trabajaron en condiciones difíciles estas últimas horas, ayudados por potentes reflectores, lo que da un marco lúgubre al lugar de la tragedia, según periodistas de la agencia AFP.

«Ya casi hemos llegado. Trabajamos de manera constante. El cansancio se hace sentir, pero todos los equipos de rescate están resistiendo a pesar de los imprevistos», dijo uno de los responsables del operativo.

Rayan cayó accidentalmente el martes en el pozo que está seco y es estrecho y de difícil acceso.

«Conservo la esperanza de que me hijo saldrá vivo de ese pozo», declaró el viernes por la noche el padre de Rayan a la televisión pública 2M. «Agradezco a todas las personas movilizadas y a aquellas que nos apoyan en Marruecos y otros lugares», añadió.

Un equipo médico aguarda en el lugar del accidente para dar atención al niño apenas sea rescatado, indicaron a AFP las autoridades locales. Además fue movilizado un helicóptero sanitario en caso de emergencia.

«Nuestros corazones están con la familia y rezamos a Dios para que vuelva a reencontrarse con sus familiares lo más pronto posible», declaró el portavoz del Gobierno marroquí, Mustapha Baitas, exhortando a la gente presente en el lugar a «dejar a los socorristas trabajar para salvar a este niño».

Fuente: AFP./Clarín

nakasone