AG Noticias
Locales Sociedad

Naranjitas: una difícil realidad en las calles

Naranjitas: una difícil realidad en las calles

«Ganamos al alrededor de 300 o 400 pesos al día. Hay días que menos y días que más.» remarcó uno de los naranjitas desplegado en el casco céntrico de la ciudad.

En medio de la pandemia del Coronavirus, miles de personas s vieron afectadas en algún ámbito de su vida. Un virus que le propicio un golpe a la cotidianeidad e hizo tambalear todas las arcas sociales. Hablar de economía, justicia y casos de COVID-19 acumulados no son más importantes que los problemas que se presentan día a día en las calles.

Ellos están presentes todos los días. Sin importar la fecha, el clima o su estado; ellos siempre están ahí, presentes. Naranjitas, o mejor dicho, luchadores de la vida, tanto como otros. AGnoticias, salió en busca de sus historias; de mostrar que es lo que en realidad se vive en las calle.

» Hay días que por ahí se hace menos o se hace más, pero siempre estamos entre los 300 o 400 pesos por día», remarcó uno de los naranjita que realizaba su trabajo en calle España. Un sujeto de mirada profunda, la cual decía más que sus palabras. Una mirada que denotaba esfuerzo mezclado con angustia y esperanza.

«Lo que recibimos es siempre a voluntad, no pretendemos ni exigimos un valor. Lo que sentís correcto es lo que das», remarcó el hombre. Además, agregó » Yo empecé hace tres o cuatro mese dado a mi necesidad y que no es un trabajo pesado».

Cabe destacar que en vista de la gran cantidad de trabajadores que se encuentran en la misma situación; se comenzó con la creación de una cooperativa que los agrupe y así poder pelear por más garantías en su labor. Sin embargo, esta agrupación aparentemente comenzaría a trabajar el año próximo.

nakasone