AG Noticias
Salud

Coronavirus: los jóvenes no tendrían vacunas hasta 2022

Coronavirus: los jóvenes no tendrían vacunas hasta 2022

Las primeras vacunas serán desarrolladas en cantidades limitadas y para aquellos que se encuentren en mayor riesgo. Cientos de compañías farmacéuticas continúan con ensayos.

La directora científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, advirtió que los jóvenes y personas saludables deberán esperar hasta 2022 para recibir la vacuna contra el COVID-19. Las primeras vacunas serían destinadas al personal de salud y personas de alto riesgo.

Swaminathan indicó que, a pesar de los muchos ensayos de vacunas que se están llevando a cabo, las inyecciones masivas rápidas son poco probables. “La mayoría de la gente está de acuerdo, se está comenzando con los trabajadores de la salud y los trabajadores de primera línea, pero incluso allí, es necesario definir cuáles de ellos están en mayor riesgo, y luego los ancianos, y así sucesivamente”.

«Creo que una persona promedio, un joven sano, podría tener que esperar hasta el 2022 para recibir una vacuna” dijo Swaminathan. Desde la OMS se espera una vacuna eficaz para 2021 pero estaría disponible solo en cantidades limitadas. Han solicitado a quienes tienen ensayos avanzados acceso a sus resultados para acelerar los protocolos y regulaciones que se podrían aplicar en todo el mundo. “Nada debe comprometer los resultados que se obtengan porque se trata de vacunas que serán utilizadas en miles de millones de personas, así que necesitamos estar totalmente seguros de que es la decisión correcta”

También advirtió contra la complacencia sobre la tasa de mortalidad del virus, y dijo que con el creciente número de casos, la mortalidad también aumentaría. “Los aumentos de mortalidad siempre van por detrás del aumento de casos en un par de semanas”«No deberíamos estar satisfechos de que las tasas de mortalidad estén bajando».

En conclusión, la «normalidad» no regresará hasta que la vacuna esté disponible para todos. Los jóvenes en particular tendrán que esperar dos años más para obtener la tan preciada vacuna del COVID-19.

Fuente: The Guardian

nakasone