AG Noticias
Cultura

Nada como un buen libro: ¿Qué leer en vacaciones?

nada-como-un-buen-libro-que-leer-en-vacaciones

Desde Córdoba Capital, AG Noticias dialogó con Luciana de la librería El Volcán Azul, quién recomendó libros para disfrutar en vacaciones.

Si bien en enero merman las ventas a causa de las fiestas, la librería El volcán azul sigue con las puertas abiertas hacía el público. Con una gran demanda en la tienda online debido al COVID- 19, los libros siguen encontrando nuevos destinos con la gente que quiere disfrutar de una buena lectura en vacaciones.

«Por más que tengan dispositivos, la gente sigue eligiendo el libro. El libro es palpable, es un fetiche para algunos, para otros es un objeto de compañía. A la gente le gusta comprar el libro en físico.»

Libros para leer en vacaciones

Desde su perspectiva, Luciana pensó en libros de verano que sean livianos de leer. «Podría recomendar novelas que creo que son brillantes, latinoamericanas. La primera es Los llanos de Federico Falco, que se está vendiendo muy bien. Es muy premiada, y los premios también llevan a que la gente la elija. El autor es cordobés.»

«De poesía por ejemplo, tenemos mucho de editoriales independientes. En este momento, lo que yo recomendaría es un libro de una editorial cordobesa: Detente, instante, eres tan bello, de Cristina Peri Rossi. Es de la editorial Caballo Negro, y se trata de una antología de la autora. Ella se exilió en Europa durante la dictadura y sigue viviendo allá.»

Ver vídeo completo – AG Noticias en vivo

nakasone