AG Noticias
Nacionales

Municipio de Misiones ofrece quita de impuestos y tierras a empresas que generen empleo

Sergio Kupczyszyn

Se trata de la Municipalidad de Gobernador López en la zona centro de la provincia de misiones, a tan solo 40 km de donde se ubicará el nuevo puente internacional con Brasil.

La Municipalidad de Gobernador López espera poner en marcha un régimen de promoción del desarrollo económico, que contempla una quita de impuestos por 24 meses a aquellas empresas que presenten proyectos de inversión.

En diálogo con AG Noticias, su intendente, Sergio Kupczyszyn, destacó que lo que se busca, es priorizar las iniciativas que supongan generación de valor agregado, empleo estable y de calidad, incorporen innovación y sean sostenibles desde lo económico, financiero, social y ambiental. “Es una apuesta muy fuerte para lograr generar empleo y desarrollo económico, especialmente para que todas aquellas familias que dejaron sus chacras abandonadas por falta de oportunidades y tuvieron que migrar a otras ciudades dejando abandonadas muchas hectáreas que pueden ser aprovechadas por inversores que están interesados en llegar a nuestra localidad”, comentó.

Por otro lado, Kupczyszyn adelantó que su equipo de trabajo incluso colaborará en todos los aspectos con los futuros inversores, también en el estudio y viabilidad de otorgar algunas tierras en comodato para que la economía de toda la región repunte con actividades nuevas, señaló.

“Gobernador López se encuentra en paso obligado a 40 km de la localidad de San Javier, parte del Río ‘Uruguay, lugar donde se encuentra la etapa final de los trámites del puente Internacional con Brasil y a solo 50 km del Río Paraná en la otra orilla. Estratégicamente, estamos bendecidos aparte con la mejor tierra para siembra” aseguró el alcalde.

Gobernador López, Misiones

Sobre Gobernador López:

Gobernador López se halla a una latitud de 27° 40′ Sur y a una longitud de 55° 15′ Oeste, a 294 m. de altura sobre el nivel del mar. Pertenece al departamento de Leandro N. Alem, se encuentra a una distancia de 96 kilómetros de Posadas, capital de la provincia. Limita con los municipios de Caá Yarí, Dos Arroyos, Florentino Ameghino, Leandro N. Alem y Mojón Grande.

Entre sus atractivos turísticos naturales se encuentran los saltos sobre el Arroyo López, afluente del Río Uruguay, el Salto Pepe, que posee 3 m de altura y 18 m de ancho, siendo el más visitado en temporada verano, ya que en la misma propiedad se encuentran el Salto Lucia de unos 4 m de altura.

Otro de los atractivos es el salto Natalio de 4,5 m y un ancho de 25 m. es otro de las caídas de aguas sobre el Arroyo López.

Futuro puente INternacional con Brasil

Un puente y una inversión millonaria de Brasil

Brasil invertirá 300 millones de pesos en los primeros pasos del puente San Javier-Porto Xavier, según consignó Ovidio Kaiser, secretario Municipal de Desarrollo, Turismo y Mercosur de Porto Xavier, desembolsando 20 millones de Reales para la obra de infraestructura básica del puente San Javier-Porto Xavier, mientras se espera que la Argentina decida la autorización para el inicio de obras.

En tal sentido, Kaiser ratificó que “Brasil pondrá el dinero necesario para el viaducto, ya que será vital para la economía del estado de Santa Catarina, cuya producción necesita acceso a nuevos mercados, lo que beneficia a toda la zona productiva de la provincia de Misiones, que; a través del puerto de Santa Ana, podremos enviar nuestros granos, soja a los mercados de China, lo mismo que los cerdos, que irían para Rusia», explicó Kaiser sobre el ambicioso proyecto que también importa al municipio de Gobernador López.

nakasone