fbpx
AG Noticias
Locales

Municipales tendrán un aumento de salarios del 10 por ciento

Tanto el Legislativo como el Ejecutivo dieron a conocer detalles de cómo y cuándo será el recambio de autoridades.

En su sesión de esta semana, y por unanimidad, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó el Proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal referido al incremento salarial a percibir por el personal municipal en el año 2019.

Como resultado de las negociaciones mantenidas entre las autoridades  del Gobierno de la ciudad y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia (SITRAMAG), se resolvió otorgar un incremento salarial  a partir del mes de marzo de 2019 del 10% a todo el personal de planta permanente y contratados en sus dos modalidades, jornalizados y mensualizados.

Por otra parte, en el texto de la ordenanza se indica que «El proceso inflacionario y la sostenida crisis económica del país han impactado negativamente en la recaudación municipal, la cual es la base para hacer frente a los compromisos asumidos».

Por su parte, el Secretario General de SITRAMAG, Gabriel Medina expresó: “Habíamos acordado un aumento del 5% desde el 1 de enero y no estaba por ordenanza, se cobraba dentro de un ítem en recibo de sueldo. Ahora se suma un 5% más en el mes de marzo y ya está asentado en ordenanza”.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Aprobaron líneas de crédito a largo plazo para conexiones de gas natural

Gamero

Saldos y Retazos: lo que dejó la semana que se fue

Gamero

«Repensar el modelo de ciudad», la propuesta del Movi-PSol

Gamero

Siete añitos: se fue de su casa y lo encontró Seguridad Ciudadana

Gamero

Dos personas fueron rescatadas de las aguas del Dique Los Molinos

Gamero

Fútbol: Deportivo Norte debutará de local ante Lasallano

Gamero

CEDER abrió la inscripción para nuevos cursos

Gamero

Desde las 18, Alta Gracia marchará por Memoria, Verdad y Justicia

Gamero

Villa La Bolsa: la Comuna encara distintas obras

Gamero

Box: el «Polaco» Corinaldesi volverá a pelear en marzo

Gamero