AG Noticias
Locales

Municipales tendrán un aumento de salarios del 10 por ciento

Tanto el Legislativo como el Ejecutivo dieron a conocer detalles de cómo y cuándo será el recambio de autoridades.

En su sesión de esta semana, y por unanimidad, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó el Proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal referido al incremento salarial a percibir por el personal municipal en el año 2019.

Como resultado de las negociaciones mantenidas entre las autoridades  del Gobierno de la ciudad y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia (SITRAMAG), se resolvió otorgar un incremento salarial  a partir del mes de marzo de 2019 del 10% a todo el personal de planta permanente y contratados en sus dos modalidades, jornalizados y mensualizados.

Por otra parte, en el texto de la ordenanza se indica que «El proceso inflacionario y la sostenida crisis económica del país han impactado negativamente en la recaudación municipal, la cual es la base para hacer frente a los compromisos asumidos».

Por su parte, el Secretario General de SITRAMAG, Gabriel Medina expresó: “Habíamos acordado un aumento del 5% desde el 1 de enero y no estaba por ordenanza, se cobraba dentro de un ítem en recibo de sueldo. Ahora se suma un 5% más en el mes de marzo y ya está asentado en ordenanza”.

nakasone