AG Noticias
Deportes

Fútbol infantil: Platense vuelve a su cancha y avanza en la obra del SUM

Fútbol infantil: Platense vuelve a su cancha y avanza en la obra del SUM

En tiempos en que las buenas noticias no abundan en ningún ámbito, que las haya en el deporte, es positivo. Doblemente positivo si tenemos en cuenta que los máximos beneficiarios serán los chicos.

Es el caso del Club Platense, una de las tradicionales instituciones de nuestro medio, que el próximo viernes, y luego de haber trabajado mucho en su terreno de juego e instalaciones, volverá a ser local en su propia cancha. Recordemos que durante el 2018 decidieron «pararla» para llevar adelante las mejoras.

Será el viernes, desde las 19:30 horas cuando jueguen las categorías 2011 A, 2010 y 2009. El programa de partidos continuará todo el fin de semana. En las categorías más grandes, Platense utilizará la cancha de River.

Avanza el SUM

Pero hablamos de buenas noticias, y no sólo se refieren a la cancha en sí. Platense dio un nuevo y fundamental paso para la construcción del Salón de Usos Múltiples.

Lo cuenta Javier «Tatín» López: «La idea comenzó hace tres años, cuando los padres pusieron un poquito de esfuerzo para comprar los materiales (hierro, cemento, bloques) y se le fue dando forma a la estructura del salón. La mano de obra fueron los mismos padres y los chicos categoría 99, que como ya son más grandes, colaboraron. En un mes, entre todos levantamos el salón hasta la altura del techo».

Buenas noticias en el tradicional club de nuestra Liga Infantil.
Ya se compraron los palos para el techo del SUM.

Por otra parte, López hizo referencia a las gestiones para conseguir los fondos: «El año pasado hicimos una gestión a nivel municipal y desde allí nos enviaron todo el hormigón para el contrapiso. Ellos mandaron el material y entre todos los padres hicimos el trabajo. Con fondos que habíamos juntado con las cuotas, sacamos el presupuesto del techo. No nos alcanzaba, pero con un aporte de la Municipalidad y con el cheque que ganamos en el sorteo a fin de año, también de la Muni, logramos comprar los 15 palos que necesitábamos para el techo, el insecticida y el colorante caoba».

Ayer, llegaron al club los palos que harán las veces de tirantes en el techo del SUM. «El siguiente paso será reunir fondos para comprar machimbre, las clavaderas y la tela que protege la madera y dejar colocado todo. Paralelamente, estamos en otro tema fundamental, que es conseguir las chapas, estamos golpeando puertas, no es fácil, pero tengo fe que vamos a lograrlo», acotó el directivo.

La idea es terminar el SUM para que allí funcione el buffet. También para albergar a los nenes los días de lluvia o de frío. También prestarlo a los chicos de la institución para que puedan celebrar los cumpleaños allí dentro.

Pero los sueños de crecimiento de Platense no terminan acá: «En esta misma idea, a continuación del SUM vamos a construir los vestuarios y los baños. Es un gran sueño, pero no lo veo tan imposible. Si logramos entender entre todos que la cuota del club ayuda para comprar implementos y para sostener los gastos de cada día, que son muchos, vamos a seguir yendo para adelante».

Platense dio muestras una vez más de trabajo, de sacrificio en pos del crecimiento y lo viene demostrando en hechos concretos. Mientras, el viernes celebra el retorno a su cancha.

nakasone