AG Noticias
Deportes

Mundial de Ciclismo: comienza hoy el gran sueño de Gustavo Gómez

Gustavo Gómez terminó décimo en la final del Mundial

Luego de haberse aclimatado a Manchester, comenzará hoy con las pruebas clasificatorias la participación de Gustavo Gómez en la Copa del Mundo de ciclismo de velocidad, en Inglaterra.

«Fue un viaje bastante largo, tocamos Buenos Aires, Amsterdam y recién Manchester, pero fue tranquilo. Estoy alojado en una casa solo dos cuadras del velódromo. Es la pista donde entrena la selección británica, que es una barbaridad, es impresionante. Es todo un complejo donde hay una pista de mountain bike, una de BMX cubierta y este velódromo, también cubierto y con parquet de la pista super pulido, muy veloz», contó Gustavo en diálogo con AGNoticias desde la ciudad inglesa.

Precisamente lo veloz de la pista obligó a algunos cambios de último momento. Dijo Gómez que «tuvimos que hacer unos retoques y cambios en la transmisión de la bicicleta para que desarrolle algunos centímetros más por pedaleada».

Habiéndose ambientado al huso horario, hoy martes está todo previsto para que Gustavo Gómez haga su debut en la especialidad Scratch, la primera de las disciplinas en las que participará. Serán las series clasificatorias para las semifinales y finales.

Cabe recordar que el pedalista de nuestra ciudad estará corriendo en distintas especialidades del ciclismo de velocidad en esta Copa del Mundo. (Ver: https://www.altagracianoticias.com/ciclismo-de-exportacion-gustavo-gomez-correra-en-el-mundial-de-inglaterra/ )

nakasone