AG Noticias
Deportes

Ciclismo de exportación: Gustavo Gómez correrá en el Mundial de Inglaterra

Gustavo Gómez correrá la Copa del Mundo de ciclismo en pista

El ciclista de nuestra ciudad Gustavo Gómez, múltiple ganador argentino y con grandes antecedentes internacionales, correrá en el Mundial de Ciclismo de Manchester, en el Reino Unido.

Gómez participará por tercer año consecutivo en el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Pista Master (Mayores de 35 años) federados rankeados. Será en la ciudad de Manchester (Inglaterra) que por dos años tendrá el contrato de exclusividad para organizar este evento.

Las series se disputarán entre el sábado 12 y el 19 de octubre. Será en una pista totalmente techada, con un velódromo de 250 metros de longitud que posee un parquet especial. Es la pista más importante a nivel mundial para las categorías Master y Elite.

Gustavo Gómez está en viaje rumbo a Gran Bretaña y la primera competencia clasificatoria y selectiva la correrá el día 15 de octubre. Será en la especialidad Scratch (el año pasado fue 11º en el mundo). Posteriormente, el jueves 17 correrá en otra especialidad: por puntos. Una carrera de 120 vueltas con sprints cada diez vueltas, con suma de puntos para los cuatro primeros.

Por último, el periplo deportivo de Gustavo en Manchester tendrá el domingo 20 otro capítulo. Con un selectivo, formará parte de la Selección Argentina en trío, la especialidad «Velocidad Olímpica». Estará acompañado por un santafesino y un porteño. El año pasado, en esa competencia, Argentina fue 10º en el mundo.

«Estoy con la mejor de las expectativas. Viajar a este campeonato fue muy complicado por la situación que se vive en el país. Se logró con el apoyo incondicional de la familia. También se puede hacer con el apoyo del equipo Hino Cycling Team de Guatemala, para quien corro y por supuesto a Gomez Bike, con mi hermano a la cabeza», expresó Gustavo Gómez minutos antes de partir rumbo al viejo continente.

Alta Gracia nuevamente estará en el máximo nivel del ciclismo de ruta a nivel mundial. Otra vez Gustavo Gómez buscará estar entre los mejores del planeta, como lo ha hecho años anteriores. La ciudad estará a la expectativa de los logros que pueda conseguir.

Durante este año, el pedalista de nuestra ciudad fue el Ganador dela Vuelta a Guatemala. Además, fue 11º en el mundial en la modalidad Pista especialidad scratch. Ya en anteriores participaciones internacionales, fue doble Oro en el Panamericano de Puerto Rico (2015), Plata en Bolivia (2014) y Bronce en México (2016).

nakasone