fbpx
AG Noticias
Cultura Locales

Muestra plástica por los 37 años de Malvinas en Alta Gracia

Muestra plástica por los 37 años de Malvinas en Alta Gracia

En la mañana de hoy, a cargo del artista plástico Ignacio Enrique Tavano Bazán acompañado del Suboficial Mayor Retirado Veterano de Malvinas Nelido Saturnino Rivero, se inauguró la muestra plástica por los 37 años de Malvinas en la Casa de la Cultura de Alta Gracia, exposición que se quedará hasta el 8 de abril inclusive.

Muestra plástica por los 37 años de Malvinas en Alta Gracia
Muestra plástica por los 37 años de Malvinas en Alta Gracia

El joven artista comenzó a pintar a los 13 años, y actualmente ya con 22 años, está cursando quinto año de Abogacía y fue declarado «Ciudadano Ilustre» de la ciudad de Córdoba.

La exposición, ocupa dos salas de la Casa de la Cultura y parte del patio. En el interior, están las pinturas que retratan momentos del conflicto bélico: 28 cuadros realizados en acrílico y acuarela, y otros en óleos. En el exterior, en tanto, hay una exhibición a cargo de Nélido que consta de láminas con fotos reales, reseñas sobre Malvinas, el ejército, la marina y fuerza aérea.

Las pinturas están acomodadas cronológicamente a partir del 2 de abril hasta los últimos combates del 13 y 14 de junio de 1982. Algunas pinturas están basadas en fotos del combate en sí, y otras son un homenaje a caídos en la guerra” declaró Ignacio.

En el marco del homenaje, se realizó un emotivo acto de apertura en donde estuvieron presentes autoridades: el Secretario de Industria y Desarrollo Turístico-Cultural,Jorge De Nápoli, la Directora de Turismo Lara González y la Directora de Educación Ana Caturelli; y veteranos de Alta Gracia, La Falda y Córdoba.

 

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.