AG Noticias
Deportes

Mountain Bike: Lito Oviedo de cara a otra competencia épica

Alejandro «Lito» Oviedo vuelve a ser noticia, abriendo prácticamente el año deportivo para los altagracienses. El pedalista estará compitiendo en pocos días más de una carrera de altísima exigencia que se llevará a cabo en Chile y de la que tomarán parte los más experimentados ciclistas de América.

Lito correrá la «Terra Australis Mountain Bike Race», que se llevará a cabo en el país trasandino, teniendo como punto de referencia la ciudad de Punta Arenas. Es la competencia de esta disciplina más austral del mundo y se correrá entre el 26 y el 28 de este mes.

El Terra Australis Mountainbike Race es la carrera por etapas más austral del continente americano.  Serán tres las etapas que llevarán a los competidores por senderos entre bosques subantárticos y ríos australes. Cada etapa tiene un recorrido de punto a punto, donde las distancias establecidas por la organización serán de aproximadamente 60 km principalmente por senderos y caminos forestales.

En total el Terra Australis Mtb Race constará con cerca de 200 km de recorrido, con cerca de 5.000 metros de ascensión acumulada, en un 80% por senderos y caminos forestales. Entre los lugares por los que pasarán cada una de las etapas están el Estrecho de Magallanes, la  Península Brunswick y el especial entre Tres Morros – Monte Fenton.

Sin dudas un enorme desafío para Lito Oviedo, quien ya supo brillar no hace tanto en la Epica Atacama, corrida también en Chile, pero en el desierto del Norte.

 

nakasone