AG Noticias
Locales

Motocicletas y picadas: un peligro latente en Alta Gracia

Motocicletas y picadas: un peligro latente en Alta Gracia

Un miembro de una organización de eventos de Córdoba; relacionado al ámbito de las motocicletas, se contactó con AG Noticias. En el diálogo, expresó su descontento con la falta de actividad en la ciudad, y el riesgo que esto implica.

El primer tema al que nuestra fuente se refirió, es a las picadas de motocicletas en la vía pública: «Crecen los accidentes de motos todos los días por estos irresponsables.» A su vez, habló también de la restricción que afecta a su profesión, diciendo que siguen a la espera de poder hacer eventos en Córdoba.

«La falta de actividad lleva a esto. A acelerar desmedidamente en la calle poniendo en peligro la vida de los conductores, al igual que la vida de los otros.«

Talleres: ¿Quiénes son y a qué se dedican?

Al hablar de picadas, no siempre hablamos de una actividad amateur. Muchas veces se trata de personas que preparan a otras en pruebas de velocidad de sus vehículos.

Al consultar a nuestra fuente, este explicó que «se trata de preparadores de distintos talleres de la zona de Córdoba – Alta Gracia y alrededores».

«Son talleres que se dedican a la preparación de motos para picadas. Como no hay eventos de motos -picadas- o deporte motor -Pruebas de velocidad- cronometradas; deciden usar las calles para medirse. Como dije anteriormente, eso perjudica y pone en peligro sus vidas; así también como la de la ciudadanía.»

nakasone