El municipio recibió equipamiento para asistir a adultos mayores. La secretaria de Gobierno, Marcia Cuello, destacó en diálogo con AGNoticias el trabajo conjunto con la provincia y la importancia de seguir ampliando la cobertura del programa.
La localidad de Monte Ralo fue beneficiada con la entrega de un kit ortopédico para adultos mayores en el marco del programa «Viviendas Protegidas» del Plan «Córdoba Mayor». Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia.
La secretaria de Gobierno del municipio, Marcia Cuello, dialogó con nuestro medio y destacó la importancia de esta iniciativa: “Desde el año pasado venimos trabajando dentro del Plan Córdoba Mayor y adherimos al programa de acompañamiento para adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Gracias a esto, pudimos asistir a varias familias y este año buscamos ampliar la cobertura».
El kit ortopédico estará disponible en el centro de salud local. Además, será gestionado por una trabajadora social para asistir a vecinos con dificultades de movilidad. Ya sean temporales o permanentes.
“Seguimos fortaleciendo el trabajo conjunto con la provincia para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores y vecinos en general. Estas acciones no solo dignifican a quienes las necesitan, sino que también apoyan a los municipios en su labor diaria”, afirmó Cuello.
Desde el gobierno local destacaron el compromiso de seguir gestionando recursos y programas que promuevan mayor accesibilidad y bienestar para la comunidad.
«Estamos felices de contar con un equipo comprometido, que trabaja día a día buscando formas de ayudar y acompañar a los vecinos. En esta oportunidad, estuvimos con la ministra Liliana Montero, de la Administración de Desarrollo Humano«, concluyó la secretaria.





