AG Noticias
Locales

Mónica Prada asumió como la quinta concejal de Hacemos por Córdoba

Mónica Prada: "Este proyecto es una herramienta más para combatir la violencia de género"

Mónica Prada, que hasta ayer estaba a cargo de la Secretaría de Políticas de Género, asumió como concejal esta mañana. Reemplaza a Pablo Ortiz, que irá a cumplir funciones como Secretario de Servicios Públicos.

Desde hoy, Mónica Prada es la quinta integrante del bloque de ediles oficialista. Un bloque que de diciembre a esta parte ha sufrido varias bajas y consecuentes cambios en su estructura. Prada, de hecho, ocupó el noveno lugar en la lista de concejales titulares en las últimas elecciones.

Pero así son las cosas. Algunos que la antecedían están ocupando puestos en el Ejecutivo y eso posibilitó que la ex Directora de Atención al Vecino sea ahora integrante del Concejo Deliberante. AGNoticias dialogó con ella minutos después de haber asumido.

«Es un hermoso desafío. En realidad siempre he trabajado en sitios donde me comprometí con mi función, y esto no va a ser la excepción. Estuve en oficinas donde tuve la posibilidad de conocer cuáles son las necesidades de los vecinos de la ciudad», comenzó diciendo Mónica Prada.

«Este puesto si bien se toca con aquellos, tiene a favor que acá voy a poder debatir y presentar proyectos. Así, conociendo la realidad de la ciudad puedo construir para adelante en pro de la gente. Acá voy a trabajar junto a varios con quienes antes trabajé en otras secretarías o dependencias», finalizó diciendo la flamante concejal.

nakasone