AG Noticias
Sociedad

Misiones: intentó ingresar al país con más de 100 mil euros escondidos en un equipo de mate

La mujer no supo explicar el origen ni el destino de las divisas y afirmó estar «haciéndole un favor a alguien» y que «no sabía que eran euros”.

La Dirección General de Aduanas (DGA) incautó más de 100 mil euros (104.750) a una mujer que intentaba ingresarlos sin declara al país dentro de un equipaje de mate en Misiones.

“La mujer llegó en un auto con dominio argentino al Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Que une nuestro país con Paraguay. hizo los trámites migratorios para ingresar a Posadas desde Encarnación y después fue recibida por el personal aduanero. Este procedió a realizar los controles de rutina”, informó Aduana a Télam.

La mujer no supo explicar el origen ni el destino de las divisas y afirmó estar «haciéndole un favor a alguien». Además dijo que «no sabía que eran euros”.

De acuerdo a la Aduana, la mujer se resistió a abrir la matera en un principio y que finalmente los agentes lograron inspeccionarlo y encontraron numerosos fajos de euros envueltos en papel de cocina que incluían billetes de diferentes denominaciones que, en total, sumaban 104.750 euros.

De esta manera la maniobra excedía ampliamente el límite de divisas que se puede ingresar al país sin declarar, de USD 10 mil (o su equivalente en otra moneda), por lo cual constituye una flagrante infracción al régimen de equipaje, por lo que la Aduana incautó el total del dinero.

100 mil euros

Cba24n

nakasone