AG Noticias
Deportes

Belgrano y Talleres empataron el clásico cordobés en Barrio Alberdi

Celestes y Albiazules igualan 1 a 1 el clásico cordobés. Los goles de Pablo Vegetti y Nahuel Bustos. Losada le atajó un penal a Santos.

Por el clásico cordobés, Belgrano y Talleres igualaron 1-1 en Alberdi, en el estadio Julio César Villagra. Pablo Vegetti abrió el marcador, lo empató Nahuel Bustos. El partido, correspondiente a la fecha 17 de la Liga Profesional 2023, tuvo un penal atajado por Nahuel Losada a Michael Santos. Sobre el final, se fue expulsado Alejandro Rébola en el Pirata, que sigue sin perder en su cancha en la Primera ante el máximo rival. Del lado de la T, no pudieron sumar su cuarta victoria consecutiva en el torneo local ni acercarse a los de arriba.

Interesante primer tiempo el que se vivió en Alberdi. Partido entretenido, con algunos apagones por una tensión lógica de clásico cordobés, pero que tuvo aproximaciones en ambos arcos. La mejor de Talleres se dio desde los doce pasos: Ramón Sosa ingresó en el área y fue derribado por Santiago Longo. Michael Santos ejecutó el penal, pero Nahuel Losada le adivinó la intención y le tapó el remate.

Parecía que la primera parte culminaría igualada, hasta que apareció el goleador del local. Córner desde la derecha, Pablo Vegetti atacó la pelota al primer palo y la mandó a guardar con su pie derecho para poner arriba al Pirata en el clásico cordobés. 

En el inicio del complemento, Talleres salió con todo en busca del empate y lo consiguió a los 9′: gran jugada colectiva por derecha y pase al medio para Nahuel Bustos, quien amagó el primer remate y la clavó con zurda al ángulo izquierdo de Losada. Luego, el encuentro ingresó en un pozo del que no pudo salir. Sobre el final, Alejandro Rébola vio la roja por doble amarilla. El clásico cordobés terminó en empate.

TyC Sports

nakasone