AG Noticias
Locales

Millonario reclamo contra el Intendente Marcos Torres

Millonario reclamo contra el Intendente Marcos Torres

El reclamo tiene que ver con el fallecimiento de una mujer el 11 de junio de 2020, frente al Super Mami, al ser embestida por un automóvil. «Si el estado en aquel tiempo hubiese estado presente con las luminarias, con las obras públicas que tendrían que haber existido en aquel entonces, no estaríamos acá hoy presentando este reclamo», declaró el abogado de la familia a «Tus Mañanas en AG».

Mientras corría la mañana del día de hoy, un reclamo millonario fue presentado en el ex-bingo municipal por parte del abrogado Axel Aurich. El mismo guarda relación con el fallecimiento de una mujer de 51 años, frente al Super Mami, el 11 de junio de 2020.

Léase también: Ruta 5: accidente fatal en cercanías del Super Mami

Aquel día, si nos remitimos a los archivos, en cercanías de la hora 19:00, una mujer que transitaba de manera peatonal terminó perdiendo la vida cuando intentó cruzar la ruta 5; más precisamente a la altura del kilómetro 28.

La mujer perdió la vida cuando la embistió un automóvil Peugeot -modelo 2008-; el cual circulaba en sentido hacia Anisacate. En dicho vehículo se conducía una mujer mayor de edad, domiciliada en Villa Montenegro.

El reclamo

«Tus Mañanas en AG», dialogó con el abogado de la familia de la mujer damnificada, para conocer más detalles sobre la causa.

«Acabamos de presentar un reclamo administrativo en el cual, conjuntamente con la familia de Estela Villareal/(…). El reclamo se basa ,básicamente, en el daño que ha sufrido la familia de Estela. Recordemos que ella era el único sostén de la casa. En aquel momento, en el Super Mami, no había sendas peatonales, no había iluminación, no había pasarelas y semáforos, menos.(…) las medidas de prevención no estaban dadas y el accidente de Estela se podría haber claramente evitado. El tramo de concentración de accidentes tiene que ser considerado como tal, debido a la gran cantidad de accidentes que ocurren allí. Varios de ellos incluso, fatales. Por lo cual, hay que resarcir el daño», comentó el abogado.

Y añadió, «la ordenanza municipal 69/14 en su artículo 1º, adhiere a la ley provincial 8560 haciendo responsable al estado municipal de todo en cuanto sucediere en el ejido municipal sobre la ruta Nº5. Por esta razón, el estado municipal es responsable del accidente. En tanto, lo que es el reclamo con la aseguradora ya lo arreglamos, hicimos un acuerdo extrajudicial, así que esa etapa ya esta solucionada. Ahora lo que venimos a presentar es un reclamo dirigido al señor Intendente, Marcos Torres. «

En tanto, según lo informado por el abogado, el monto total del reclamo asciende a $4.617.319.

Finalmente, Axel, añadió que, «Acá estamos haciendo todo dentro de la ley; así que imagino que va a ser bien tomado y que el Intendente va a saber escuchar a la familia, que nunca han recibido ninguna llamada de parte del estado municipal. Creo que van a poder resarcir el daño que se podría haber evitado, si el estado en aquel tiempo hubiese estado presente con las luminarias, con las obras públicas que tendrían que haber existido en aquel entonces, no estaríamos acá hoy presentando este reclamo.«

nakasone