AG Noticias
Deportes

Mike Tyson volverá a combatir ante Roy Jones Jr

En las últimas semanas se mencionaba la posibilidad de que Mike Tyson regresara al boxeo. Y este jueves, el propio ex campeón de los pesados lo hizo oficial con un combate que tocará las fibras de los nostálgicos del deporte, ya que su rival para el retorno será Roy Jones Jr, uno de los mejores púgiles de la década del 90.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Tyson, de 54 años, confirmó que regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre ante Jones Jr. «I’m back», escribió Iron Mike, un tremendo noqueador que dominó la categoría pesados en los 80 y 90. Pero lo impactante de su anuncio es que no regresa ante un partenaire de segundo orden.

Tyson, campeón del mundo de los pesados entre 1985 y 1990, tiene una marca de 44 triunfos, con 39 nocauts, y cinco caídas. Su última pelea fue en 2005, cuando perdió con el ignoto irlandés Kevin McBride.

Mike Tyson

Roy Jones Jr :

Roy Jones Jr. estuvo considerado el mejor boxeador libra por libra a fines de los 90, cuando llegó a reinar desde la categoría mediano hasta en los pesados. Más allá de un breve retiro, Jones Jr. continuó boxeando de forma esporádica hasta 2018, cuando peleó y venció a Scott Sigmon. En total, tiene un récord de 66 victorias con 47 nocauts y nueves derrotas, aunque llegó a tener una marca de 49-1 en el apogeo de su carrera.

Jones dejó su marca en la historia del boxeo cuando ganó el título de la AMB de peso pesado, convirtiéndose en el primer excampeón medio en ganar un título de peso pesado en 106 años. Jones fue nombrado «Luchador de la Década» de los años 1990 por la Asociación de Escritores de Boxeo de América

Roy Jones Jr

Fuente pagina 12.

nakasone