AG Noticias
Departamentales

Los Aromos: viernes a pura caravana y bocinazo

Otra vez la caravana y el bocinazo serán el modo de hacerse escuchar en Villa Los Aromos.

La convulsionada realidad que vive Los Aromos hará que hoy haya otra caravana con bocinazos por las calles del lugar. Se llevará a cabo a partir de distintos reclamos, entre ellos por lo que consideran un «Tarifazo» en el servicio del agua, y por la restitución inmediata del tesorero Walter Castagnari en la conducción de la Comuna Se realizará hoy a las 12 del mediodía.

La convocatoria se difundió a los vecinos a través de un video donde se hicieron referencias a varias medidas llevadas adelante por la actual conducción del gobierno local, a cargo de Nelly Morales.

«La comisión comunal aprobó con el voto de sus miembros el 28 de diciembre del 2019 un aumento en la tarifa del agua del 80%. Demostró una falta de sensibilidad imponiendo un aumento histórico en un nuestra Villa. Presentamos una nota con más de 180 firmas de vecinos, para manifestar nuestro descontento con la situación y rebatimos cada una de las «justificaciones» para el aumento«, afirman en la convocatoria.

«Aquí no hay partidos, hay VECINOS», remarcaron. También, informaron que por tal motivo y agotadas las instancias de diálogo por parte de la presidenta comunal, realizaron denuncias correspondientes en el ERSEP, en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba y en Defensa del Consumidor.

Reclamos principales:

  • Reducción del 50% en el tarifazo desmedido en el servicio del agua.
  • Publicación inmediata de todos los informes del servicio del agua durante el período 2015-2019.
  • Terminación de la obra en calle «Los Castaños»; hace dos mesesestán paradas y sin informar costos y tiempo de duración.
  • Restitución inmediata del Tesorero cuya destitución es una afrenta directa al sistema democrático.

nakasone